lunes, 2 de noviembre de 2009

DE LA SIERRA A LA AMAZONIA

Personalmente no me gusta mucho la idea de pedalear en asfalto asea el ciclismo de ruta, pero esta vía la que baja a la Amazonia Ecuatoriana me llamaba mucho la atención por que ya me habían hablado de sus espectaculares vistas y lo divertido del trayecto, el cual iba a estar cerrado al trafico por 3 horas mientras se realizaba este ciclo paseo, así que junto a Byron (Chicho) y a Eduardo (Tato) decidimos hacerla.

Yo fui con toda mi familia y a Byron le ayudo con el carro Eduardo, papá de Tato en llevar el carro hasta Baeza para poder volver luego a Quito a 110 Km de distancia.

El trayecto comienza en el pueblo de Papallacta A 68 Km de Quito y a 3.800 msnm, conocido por sus famosas aguas termales de origen volcánico, en el sector existen algunos complejos turísticos que ofrecen piscinas con aguas termales ferrosas principalmente así que como ya imaginaran tienen ese olorcito característico, las familias Quiteñas son asiduas visitantes de este sector.

También este sector es conocido por sus truchas las cuales son criadas en piscinas especiales aprovechando la existencia de abundante agua de muy buena calidad por las características propias del terreno.

Luego de 42 Km de distancia de Papallacta y un desnivel de mas o nos de 1800 m a una hora en bici se encuentra Baeza (Nueva Andalucía) a 1.950 msnm con un clima cálido entre 20 y 30 grados, la entrada al oriente ecuatoriano la selva amazónica.

El ciclo paseo fue agradable lo hicimos ente velocidades de hasta 60 km/h en algunos tramos y algunas subidas a 7 km/h muy fuertes, estas últimas solamente al final.

Lo mas agradable fue bajar en una carretera libre de vehículos con resguardo policial y a mas de eso con gente que te aplaude al pasar y si a eso le sumamos todo ese increíble paisaje mas un excelente clima y buena compañía, el descenso fue muy agradable, no hubieron accidentados, nos seguían los bomberos y la cruz roja a mas de que habían en todo el trayecto policías advirtiendo a la gente que tenga cuidado con zonas lastradas con huecos y puentes.

Al llegar a Baeza la recepción fue con calle de honor y todo eso, a mas de eso hubo rifas de teléfonos celulares y de bicicletas donadas por los auspiciantes, también nos entregaron un pequeño refrigerio, la población estaba celebrando sus fiestas de fundación, 450 años 1559-2009, por eso FELICIDADES!!!!!!!!.

Para provechar la visita y en honor a la hora casi las 2 de la tarde, decidimos quedarnos a comer en el bar restaurant “GINA”, nos ofrecieron buena comida y a costos razonables, la mayoría se inclino por el churrasco y la trucha a la plancha especialidad de la región, muy bueno.

Luego de comer emprendimos rumbo a Quito y nos despedimos de Byron, Eduardo y Tato ya que ellos tenia otro destino en el valle de San Rafael.

A eso de las 4.30 de la tarde llegamos a la casita sanos y salvos pero bastante cansados….

Espero les haya gustado.

Saludos

Frank

Mas Info sobre Papallacta y Baeza AQUÍ…

http://www.elproximoviaje.com/2009/10/09/termas-de-papallacta/

http://www.papallacta.com.ec/espanol/packages1.htm

http://www.quijos.gov.ec/

http://www.quijos.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=113

Desde Quito son 68 Km


Papallacta y su parque central




Su iglesia

La y donde nos reunimos
Adrian, Tato, Eduardo, Frank, Chicho

Angeline jugando en el carro




Papallacta

Los oraganizadores
Ya en la partida

Comenzó la diversión




En Cuyuja









Casa típica del sector
Control Antinarcoticos en la entrada al oriente

ya llegando a Baeza

En Baeza vieja
Casa en el parque Central de Baeza
Su iglesia

LLegada en Nueva Baeza

Ya casi casi
Las entrevistas


Radio Selva Stereo


Listos (pero se demoro en llegar la comida)



TODAS LAS FOTOS

3 comentarios:

  1. me gusta mucho la forma de explicar las rutas con fotografias, una imagen dice mas que mil palabras (dicen por allí) y esto les queda muy bien, es muy agradable darse unas vueltas y encontrarse con esas fotos que te llevan de la mano por el recorrido que ustedes realiza, venga !!!

    ResponderEliminar
  2. super buenas fotos loco y la explicación igual esta todo el recorrido la pasamos chévere ojala ya estemos en forma para poder ir a mas lugares saludos chicho y tato

    ResponderEliminar
  3. Eso de Trucha a la Plancha suena delicioso, ¿algun tip para cocinarla?
    saludos a nuestros amigos Ecuatorianos de parte de los Primates de México

    ResponderEliminar