domingo, 1 de noviembre de 2009

Parque Metropolitano Guangüiltagua QUITO



Quería que conozcan nuestro tesoro mas preciado, si le digo así por lo increíble que es nuestro querido Parque Metropolitano, donde ayer fuimos a entrenar.

Se encuentra ubicado en el centro de Quito con casi 15 Km2 más o menos unas 600 hectáreas de áreas verdes con bosques de pino y eucalipto, ya se imaginaran lo que se puede hacer y mas a un cuando todo ese terreno es a desnivel, desde un valle hasta el filo de una quebrada con unas espectaculares vistas.

Se encuentra a una atura de 2.988 msnm y se puede entrar desde la 5:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y NO SE PAGA ENTRADA.

Aquí entrena la selección de MTB de nuestra provincia todos los días de la semana de 4 a 6 pm.

Desde el punto de vista del MTB es realmente un paraíso ya que aquí encontramos todo lo que te puedas imaginar para practicar nuestro querido deporte, la tenemos mas de 20 senderos y todas la variaciones que puedes lograr, la mayoría de ellos son “SINGLE TRACK” además tenemos áreas abiertas, subidas increíbles, áreas sumamente técnicas con descensos muy empinados y una espectacular vista hacia los valles orientales de Quito.

Comenzamos mi hijo Adrian y yo, a eso de las 9 de la mañana esperando hacer una ruta mas o menos de unos 15 km desde el parqueadero central hacia el sur y luego descendimos para la entrada del parque buscando zonas más técnicas para poder practicar, luego se nos unieron David y Juan, luego fuimos para la ruta más peligrosa del parque, ”THE DEATH ROAD”, se encuentra al filo oriental y esta al borde de una quebrada muy profunda que bordea todo este lado, ya podrán apreciar por que se la llama así.

Terminamos al medio día y pasamos por una de las áreas que mas nos gustan la llamamos “LOS JUGOS” donde podemos comprar jugos de frutas, nuestro preferido es el de naranja, zanahoria y plátano, todo mezclado en uno por supuesto.…. y el famoso “CEVICHOCHO” jejeje, Si sé mis queridos amigos españoles que significado tiene esta palabra en su tierra pero aquí no significa lo mismo.

¿Qué es el cevichocho? Es una mezcla de una leguminosa de color blanco del tamaño de un fréjol pero de la forma de una lenteja y maíz tostado en jugo de tomate a esto le sumamos cebolla y bastante limón…MMMMMMM una delicia …. Y lo mas importante es SUPER, PERO SUPER NUTRITIVO……..

Ya podrán ver tanto el jugo como el ceviche en las respectivas fotitos por supuesto

Espero les guste

Saludos

Frank

MAS INFO DEL PARQUE AQUI..

http://www.parquemetropolitano.ec/home/


Elevation Profile
Actividad: mountain bike
cerca de Hacienda Bellavista, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 11,42 kilómetros
Altitud min: 2.851 metros, max: 2.960 metros
Desnivel acum. subiendo: 357 metros, bajando: 354 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 395
© Frank hlg Todos los derechos reservados

EL PARQUEADERO PRINCIPAL
Empezando a calentar




ya en el bosque

los primeros descensos técnicos


Parqueadero de Ashintaco








al filo occidental del parque







Bajando a Guayasamin
ya en el ascenso
Terminando subida a raíces invertidas


Bajando a "THE DEATH ROAD"
Ruta especialmente técnica ya que se encuentra al filo de una quebrada muy profunda, ya podrán observar la altura a la que estamos, en algunas partes es necesario subir en zig-zag por las características del sendero, para esto hay que cuadrar la bicicleta con ayuda de saltos en las curvas .






































La casa de la hacienda




A descansar, comer y tomar algo en "LOS JUGOS"


El Juguito de zanahoria, plátano y naranja, muy bueno

Y el famoso "CEVICHOCHO"


la salida del parque


TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario