lunes, 28 de diciembre de 2009

MIRAFLORES 27 DIC 2009


Nos reunimos en la gasolinera del Condado para desplazarnos hasta el sector de Miraflores en la entrada de los túneles de San Juan, al llamado acudimos Juan Carlos Eduardo y yo, dejamos los carros en el parqueadero de la cancha de fútbol de Miraflores y entramos al Parque a eso de las 8 ya que Juan estaba con la llanta baja y cambiamos el tubo para comenzar bien.




Es un parque pequeño relativamente, pero realmente hermoso y nos permite practicar el MTB a plenitud ya que tiene de todo, unos ascensos tenaces muy exigentes y descensos super técnicos y peligrosos especialmente en época de lluvias ya que encontramos muchas raíces resbalosas y ustedes saben como reaccionan nuestras llantas al toparse con ellas ......
Por lo que es muy pequeño el parque decidimos hacer dos vueltas por circuitos deferentes, a mas de eso les comento que aquí se construyo uno de los saltos mas espectaculares de DH de la capital y ustedes podrán verlo en algunas fotos...
En si comenzamos a 2.873 msnm y llegamos en la parte mas alta a 3.128 msnm. A pesar de no haberse utilizado esta pista por mucho tiempo se encuentra en perfecto estado y en muy buenas condiciones.
La distancia que hicimos fue relativamente muy corta pero con las pendientes y los descensos que tiene el parque ustedes podrán ver que fue muy exigente y mas que nada lo justo para volver a la bicicleta después de las fiestas de Navidad….Ustedes me entienden verdad….
Bueno ir a practicar es este parque realmente es muy recomendable siempre y cuando estén siquiera unos tres ciclistas, y por las condiciones del terreno les prometo que no se arrepentirán.
Espero les guste y aprovecho para desearles un super 2010, con muchas muchas pedaleadas…..
Frank



Distancia recorrida: 9,26 kilómetros
Altitud min: 2.876 metros, max: 3.128 metros
Desnivel acum. subiendo: 583 metros, bajando: 584 metros
Grado de dificultad: Difícil

Ya disponiendonos a salir desde el parqueadero..
La gradas de acceso al parque.
El inicio





El salto de DH.......... Espectacular!!!!!!! solo expertos....







Raices .... zona muy técnica...


El empedrado como 2 Km solo de subida con una inclinación muy fuerte.
Llegando al cacerio


La subida de cesped al final se acaba el ascenso.


Al fondo el Panecillo y la Virgen de Quito



Cruzando la quebrada.



El último descenso
Y si se bajo por ahi el Eduardo!!!!!!!!!

MIRAFLORES 27 DIC 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario