lunes, 28 de diciembre de 2009

RUTA ATACAZO domingo 3 de enero PRIMERA RUTA del 2010....!!!!!!

Bueno antes de nada Queria desearles lo mejor para el año que llega, que nunca nos falten rutas por recorrer y que Dios guíe siempre todos nuestros caminos tanto sobre la bici, como en nuestra vida diaria......

"UN SUPER 2010 PARA TODOS"

Bueno esta ruta la hemos querido hacer desde hace algún tiempo pero creo que llego la hora, Juan ha revisado un mapa el cual nos servirá como guía.




El volcán Atacazo y hacia la izquierda en segundo plano el Cotopaxi, vistos desde la ventanilla del avión en un viaje hacia Guayaquil. yo diría

El domingo 3 de enero, partiremos a las 6:30 desde el sur de Quito específicamente desde Fundeporte hacia el sur, hasta la ciudadela "La Ecuatoriana" casi unos 8 Km en linea recta para luego comenzar a subir hacia el Atacazo la subida en si tiene unos 12 km, mas o menos y es muy similar a la que hicimos hace poco (Lloa-Guagua Pichincha) si quieren pueden revisarla en el blog.

La distancia en total es 36 Km 12 de subida 12 de bajada y 12 de plano.

Estimamos que la ruta en si nos tomará entre 5 a 6 horas.

Es la misma imagen podemos apreciar al Ninahuilca hacia la izquierda y Atacazo  en la derecha, el domo de la Viudita se ve parcialmente en el borde izquierdo de esta foto.

Vista del Atacazo desde la ventanilla del avión, puede verse con claridad la silueta del cráter antiguo de este complejo volcánico, también puede verse en segundo plano al volcán Corazón y hacia el horizonte a los picos del volcán Iliniza.

Datos del Volcan Atacazo.
Se levanta al sur de Quito, en la provincia de Pichincha -en la cordillera occidental- y en la actualidad se encuentra apagado y sin actividad.
Situado al noroeste del valle de Machachi, el Atacazo se presenta como una impresionante elevación cuyo cono ha sido erosionado por la acción de antiguos glaciares.
Con sus 4.570 m sobre el nivel del mar no llega a la altura de las nieves eternas. De él nacen dos estribaciones: hacia el sureste el cerro La Viudita y hacia el suroeste el Ninahuilca.
Su cumbre fue utilizada por el sabio Pedro Vicente Maldonado como uno de los puntos de referencia para el trazado de las líneas trigonométricas que le sirvieron para levantar su afamada carta geográfica del Ecuador, en el siglo XVIII.


OTROS MAPAS





Por Favor Confirmar quien va ha ir, por este medio o por telefono al 098417663
HORA: 6:30
FECHA: 3 de enero 2010
LUGAR: Fundeporte
REGRESO: 13:OO horas
NIVEL: Alto
DISTANCIA: 36 Km.
LLEVAR TODO LO NECESARIO PAR ESTE TIPO DE ASCENSOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario