domingo, 3 de enero de 2010

ATACAZO, 3 enero del 2010


Luego de agruparnos en la parte norte de la ciudad a eso de las 7 de la mañana nos desplazamos hacia el sur, hacia Fundeporte donde nos toco esperar lamentablemente hasta las 8:00 de la mañana para poder guardar nuestros carros, por eso salimos muy tarde a eso de la 8:15 desde el parqueadero ya al Atacazo, específicamente hacia la Ecuatoriana barrio ubicado al sur oeste de nuestra capital.
Los valientes que acudieron al llamado fueron :
Juan Carlos Coba
Felipe Loayza
Eduardo Vargas
Frank Acosta

Esperamos que para las próximas ya participen mas miembros del Club…………. Y se pueda incorporar los mas pequeños , que estaban de vacaciones y desde enero ya se reincorporan a su entrenamiento con la selección de Pichincha, les deseamos mucha suerte en el 2010 y que cosechen muchos triunfos, pero principalmente QUE SE DIVIERTAN!!!!!!!!
“ Recupérate pronto ANDRESSSSSSS”””
Bueno volviendo al tema principal, el inicio de la subida fue tremendamente fuerte por la inclinación del terreno , que en algunos tramos asumo que llegaba a unos 45 grados y por las condiciones del mismo, mucha piedra suelta, arena y baches tremendos , pero poco a poco se pudo sortear todos estos inconvenientes, ya el Km 12 la cosa mejoro mucho, el camino se tendió y mas que nada ya desaparecieron las piedras y se pudo pedalear mas tranquilamente, hasta llegar a la famosa recta donde nuevamente se daño el camino y volvimos a inclinaciones tremendas.
Lo bueno de todo esto es que mientras subíamos podíamos ver todas las montañas y volcanes que nos rodeaban, el día estuvo perfecto con un cielo completamente limpio como cuando subimos al Guagua por lo que pudimos ver al:
Cayambe
Antisana
Cotopaxi
Guagua Pichincha
Pasochoa
Rumiñahui
Ilalo
Ruco Pichincha
Etc, etc, que increíbles vistas a todo nuestro alrededor, eso nos hacia olvidar un poco lo duro del ascenso.
Ya casi a las 12 podíamos divisar perfectamente la ultima antena del Atacazo a donde debíamos llegar , estábamos a unos 4000 msnm y seguíamos trepando, personalmente los últimos 200 m los hice a pie era imposible subirse en la bicicleta, a lo lejos podía ver a mis 3 compañero ya pasando por la última antena y creo que llegaron pedaleando…. Luego de unos 15 minutos ( + o – jejeje), que llegue ya estaban muriéndose del frio, estábamos a 4.190 msnm, así que a tomar unas fotitos y comenzar el descenso que estimamos hacerlo en unos 45 minutos como máximo, cosa que no se cumplió ni de lejos ya que nos hicimos casi 2 horas por problemas que tuvimos Juan Y yo .
Al comenzar el descenso a 1 Km. El tensor de mi bici se metió en la llanta y destrozo el Droop y se doblo la cadena, por suerte pude controlar la bici y no paso nada mas, pudimos retirar el tensor y colocar la cadena directamente en los platos y comenzamos a bajar nuevamente y yo solo con una marcha 3:4, pero como todo era bajada no me preocupe mucho por suerte no reventaron los radios de la llanta, pero bueno pudimos salir bien librados.
Luego al comenzar a entrar en los barrios que rodean este volcán, específicamente la Ecuatoriana, otro percance a Juan se le había abierto el porta herramientas que tiene debajo de su asiento y se le cayeron algunas herramientas así que a buscarlas, lamentablemente solo se encontró el silbato y se perdió una navaja, para la próxima a poner otro seguro mas a esa maletita…….
Luego de eso Juan pincho la llanta trasera así que a parcharla, y esos son los percances que nos quitaron tanto tiempo, a eso de las 2:00 ya habíamos llegado al parqueadero, eso si todos completitos y con pocos rasguños relativamente…… y lo mas importante
SUPER CONTENTOS .
Eso si ya pensando a donde nos vamos el próximo fin de semana…..
Saludos amigos espero le gusten las fotitos, lamentablemente ahora comienzan desde al final y nos vemos en la Ruta.
MAPA Y FICHA TECNICA
Elevation Profile

Distancia recorrida: 34,18 kilómetros
Altitud min: 2.888 metros, max: 4.132 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.424 metros, bajando: 1.418 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
ya de vuelta 14:00 horas

PARCHADO LA LLANTA

QUITO AL FONDO

Juan Buscado su navaja

Comenzó el descenso

El Antisana

La última torre

El Coto al fondo



El Antisana al fondo

Ya en La Cima.....



El Cayambe al fondo, el Ilalo en el medio y el sur de Quito





El cráter del Guagua

El Guagua, el Ruco y el Teleférico a la Izquierda...





El centro de Quito abajo... y el Cayambe al fondo

Parece que no se llegará nunca....

El Guagua y el Ruco y las antenas mas bajas del Atacazo...

El Cayambe

Antisana

La recta y el Atacazo...





El Coto









Antisana y ya en medio camino....

El Cayambe y Quito abajo







El Parque Metropolitano del sur al fondo...

Así fueron los primeros Kilometros y los últimos antes de llegar a la cima..





Este edificio construido en medio del campo .... Que sera?????







Nuestro destino al fondo....



La Mariscal Sucre.....

Fundeporte a las 8:00

TODAS LAS FOTITOS


2 comentarios:

  1. me pueden decir cual es el camino desde fundeporte??

    ResponderEliminar
  2. Disculpen la intromision pero sin animo de fastidiar .Lo ustedes que llaman la ultima torre no es la
    cima o el punto mas alto del atacazo, para llegar a la cumbre que esta plagada de antenas deben seguir por un sendero que esta metros mas abajo y al lado derecho de esa torre, por este sendero donde puede subir un carro 4x4 o una bicicleta se llega a unos 700 a 1000 metro abajo de la cima el tramo faltate para culminar se hace obligatoriamente a pie por una subida empinada pero facil de caminar aunque cansada. La cumbre del atacazo es rocosa y plagada de antenas pero la vista de quito es exelente y si se observa hacia el lado sur occidente y hacia abajo de la cima se observa lo que antes fue el crater del volcan.
    Esto escribo solo como informacion.

    ResponderEliminar