miércoles, 27 de enero de 2010

PICHAN 24 enero 2010


Comenzamos a las 6 de la mañana ya que a todos nos tocaba desplazarnos hasta el punto de encuentro en la Av. Occidental y Machala es decir Vía a Nono, amaneció bastante frio y nublado a diferencia de los días anteriores en donde el cielo estaba limpio y el sol brillaba, pero bueno estuvimos arropados y bien abrigados para comenzar a pedalear en mi caso cuesta arriba hasta llegar a la Vía a Nono (menos de 1 Km.) pero llegue al punto ya sudando así que a sacarse todo lo que tenia puesto disque para abrigarme….jejeje.

Pero bueno empezaron a llegar y a eso de las 7:30 ya nos desplazarnos a Rundupamba en dos carros, el del papá de David y en el del Juan, llegamos a eso de las 7:50 e inmediatamente la fotito de rigor y a comenzar a pedalear hacia Pichan, aparentemente era subida y en el mapa que teníamos decía que era una ruta difícil, cosa que en realidad no se pudo sentir a lo menos en los primeros 15 Km ya que el camino era relativamente plano con pequeñas cuestas y bajadas, eso si muy bonito a lo menos lo que nos dejaba ver la neblina a ratos, en su mayoría lastrado y partes empedrado.

Me olvidaba, los asistentes fuimos:
Melissa, Xavier, Andrés, Juan Carlos, Paco, Adrian, David, Yo (Frank).
Melissa y Xavier son nuevos compañeros de aventuras, bienvenidos y espero que nos sigan acompañando en las próximas salidas.
Andrés que se reincorpora casi a los 2 meses ya que sufrió una lesión en su mano que lo mantuvo alejado de la bici, bienvenido nuevamente y ahora si a entrenar !!!!!….
La ruta se la planifico apoyados en el mapa que les conté anteriormente y por cierto nuevamente pusimos nuestra suerte en manos de nuestro “guía experto en montaña” el Paquito, pero esta vez si nos saco de aprietos y efectivamente nos guio a donde debíamos llegar….jejejeje
Gracias Paco…….!!!!!!
Originalmente la ruta era de más o menos 30 km pero al final no fue así y ya se darán cuenta por que……
Buenos continuamos con la ruta y efectivamente llegamos a Pichan muy rápido y luego de eso a la reserva ecológica de Yanacocha que controla la fundación de conservación Jocotoco, y aunque ustedes no lo crean “NO PERMITEN ENTRAR A LAS BICIS” a cuenta de que???, ni idea, la respuesta del guardia era “QUE ASI HA SIDO SIEMPRE” así que esos 6 Km restante de senderos y unos túneles increíbles se quedaron sin poder ser visitados ………lamentablemente.
Luego de eso intentamos seguir subiendo hacia el Pichincha a lo que Paco nos sugirió ir por una nueva senda……..VIA NONO!!!!!
Al principio para serles sincero no me gusto mucho la idea pero luego de considerar el tiempo y el hecho de que todos estábamos enteritos y había fuerzas aun para largo , seguimos la sugerencia y empezamos a bajar a Nono por una ruta INCREIBLE!!!!!!!!! Ni idea donde estábamos, pero que bonita ruta…. ya la neblina se marcho y se podían observar unas paisajes realmente hermosos, bueno para los que nos dábamos el tiempo a verlos, ya que la mayoría bajaba a tremenda velocidad, descendimos casi unos 5 Km hasta llegar a la vía que va de Nono a Tandayapa, para ser mas precisos llegamos a 3 km de Nono, a si que a volar pedal de subida….., pero esta vez si la cosa fue diferente ya que la inclinación era fuerte así que a trepar se ha dicho…….. 30 minutos hasta llegar a Nono y nuevamente que hacemos…..????
Nos vamos para la vía a Calacalí o comenzamos a subir a Quito… 9km de buena, pero muy buena cuesta…………….Glupp……..
Bueno descansamos un poco y comimos algo, ya era las 13:00 horas y en honor al tiempo nos decidimos por la subida, ya que terminábamos más cerca de Quito y un descenso al final de la cuesta de 9 Km…….
Así que luego de descansar comenzó lo bueno ya llegábamos a los 40 Km de recorrido y aun faltaba……TENAZZZZZZ la subidita………=)(=()/)(&(/&%&$&….jejejeje
A eso de las 14:00 por fin llegábamos nuevamente a Rundupamba de donde habíamos partido hace 5 horas .. Obviamente con otras caras…jejejeje
Nos reagrupamos en la cancha y empezamos a bajar por fin ya hacia Quito y en menos de 20 minutos ya estábamos en la occidental, gracias a Dios sin novedad, eso si con un poco de raspones y golpes pequeños pero nada de gravedad, y mas que nada contentos eso es lo que realmente importa !!!!!
Personalmente había hecho esa ruta solo de bajada y alguna vez dije que no me gustaría subirla por lo dura que se veía, pero como dicen por ahí…..”Cuando toca …toca” . jejeje. Así que toco hacerla…….
FELICITACIONES A TODOS ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y nos vemos en la próxima……
SALUDOS
Frank
Elevation Profile
Actividad: mountain bike
cerca de Hacienda La Campiña, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 46,85 kilómetros
Altitud min: 2.618 metros, max: 3.633 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.783 metros, bajando: 2.429 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 447
© Frank hlg Todos los derechos reservados
En Rundupamba ya alistandonos

Y comenzo..................

Nuestros nuevos compañeros Melissa y Xavier

Vía a Pichan

Y comenzó la Neblina



Pichan



Legamos a Yanacocha

Increíble baño..... en forma de caracol...... jejeje

Arreglando el freno del Paco....





Ya hacia Nono..





Hubieron 3 pinchazos para variar......





Si ven el fondo, hasta allá debíamos llegar...





Mas o menos el tamaño de esas piedritas...

Ya en la Vía Nono-Tandayapa





NONO!!!!!



la cuestita.....



Por fin ya en Rundupamba y camino a Quito.......


TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario