lunes, 11 de enero de 2010

LOS MASISOS, Quito-Lloa-Quito 10 enero 2010

"LOS MASISOS"

Muchas veces habíamos oído de esta ruta “LOS MASISOS” a algunos de nuestros compañeros y por fin se presento la oportunidad.
En realidad no es una ruta que se la haga regularmente, es mas muy pocos ciclistas la conocen y nuestro “GUIA EXPERTO EN LA ZONA” Paco….., tampoco se acordaba muy bien que digamos…….jejejeje.


Pero ustedes saben como es el espíritu aventurero del ciclista de montaña, seguimos en muchos casos adivinando y en otros equivocándonos y regresando, inclusive cortando la ruta por los pajonales pero poco a poco fuimos avanzando.
Pero bueno en esta oportunidad nos acompañaron o mejor se podría decir les acompañamos…. Jejeje, a los nuevos miembros del HLG-CICLISMO DE MONTAÑA y son:
Juan Arévalo, gran ciclista de Pichincha y conocido en todo el país por sus logros deportivos y sumanera de pedalear, ya habíamos pedaleado junto a el en algunas ocasiones y en varias rutas en el campeonato nacional, pero nunca había salido con HLG.
También contamos con la presencia de Cristian, que en sus épocas de juvenil llego a ser campeón nacional de las diferentes categorías, también conocimos a Martin, nuevo camarada de ruta, David con quien ya habíamos pedaleado anteriormente y Por último pero no menos importante otro David, quien nos contacto por medio del Blog, aparentemente es novato (6 meses) en esto pero ya en la montaña y por sus condiciones, no parecía tan novato….jejeje.
Bienvenidos a todos los nuevos y esperamos que volvamos a pedalear juntos….
Si a ellos nos sumamos los antigüitos, Paco, Felipe, Juan y Yo (Frank) sumamos un grupo de 9 en total.
Comenzamos a las 7 de la mañana saliendo desde el centro de la ciudad, para ser mas exacto el parqueadero del CADISAN desde donde nos movilizamos hasta la Plaza Grande donde nos esperaba el resto y de ahí hasta el sur al inicio de la subida a la Cima de La Libertad, donde con la ayuda de una camioneta pudimos aprovechar mejor el tiempo y nos acerco hasta el Km 6 donde continuamos hacia el teleférico y a nuestro encuentro con el Canal de agua.
Ya de ahí nos dirigimos hacia el sur pasando por vertientes y riachuelos siempre acompañados por el canal, en varias partes del sendero nos toco cargar la bici para poder trepar hasta el siguiente nivel del canal ya que aparentemente era plano pero no era así ya que tenia una inclinación, es decir todo el tiempo íbamos de subida.
Luego de varios Km llegamos a una especie de puente donde se entuba el agua y pasa por sobre unas columnas de piedra que ayudan al canal a sortear esta pared, esta parte fue una de las mas peligrosas ya que al lado de las columnas había un precipicio, y por ahí teníamos que pasar, tanto nosotros como nuestras bicis, ya podrán observar las fotos y de lo que hablo.
Esta parte de la ruta no era muy dura pero si peligrosa por lo que si recomendamos mucho cuidado ya que son single trak y si te descuidas puedes ir a parar al fondo de una quebrada.
Ya finalizando el canal empieza el descenso hacia la carretera a Lloa, pero nunca entramos a ella ya que la bordeamos por caminos empedrados y tomamos la ruta al Cinto donde yo personalmente me encontré con otra sorpresa, otro canal de agua pero esta vez ya tapado o mejor dicho entubado o encajonado como prefieran, este canal nos lleva directamente hasta la cima de la Libertad nuevamente, es increíble que exista y que casi nadie sepa de su existencia, Paco me contaba que hace ya 20 años se hacían carreras de Motos por ese canal pero en ese entonces estaba abierto, pero bueno seguimos el canal (8 Km), no sin antes tomar las respectivas fotitos y continuar.
El camino es plano con bastante césped corto , con una vista increíble de la parte sur de Quito, llegamos nuevamente a encontrarnos con la vía que sube al teleférico pero en esta ocasión bajamos y por un mini DH, bastante agradable hasta el templete y de ahí hasta el centro del Quito colonial en donde nos tomamos la ultima foto antes de despedirnos.
Lamentablemente esta vez tuvimos un accidentado pero afortunadamente nada de consideración y pudo seguir pedaleando, Felipe espero que te recuperes sin novedad….
Gracias a todos los que participaron de esta increíble aventura y nos vemos en la próxima ruta.
Saludos
Frank
HLG-CICLISMO DE MONTAÑA
MAPA Y DATOS
Elevation Profile
Actividad: mountain bike
cerca de Quito, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 47,99 kilómetros
Altitud min: 2.805 metros, max: 3.907 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.410 metros, bajando: 2.410 metros
Grado de dificultad: skill Moderado


EN LA SUBIDA AL TELEFERICO







SUBIENDO AL CANAL DE AGUA, UN POCO PERDIDOS......





JUAN CARLOS







POR FIN EL FAMOSO CANAL DE AGUA...!!!!!!







AL FONDO EL ATACAZO Y LA PARTE POSTERIOR DEL UNGUI.

LLEGANDO A LA PRIMERA VERTIENTE...

Y SEGUIMOS SUBIENDO..











EL RUCO PICHINCHA EN LO ALTO

SEGUNDA VERTIENTE..







CRISTIAN ESPERANDO AL FOTOGRAFO...JEJEJE

EL UNGUI Y EL CINTO , ENTRADA A LLOA

LOS TUBOS..... !!!



PASANDO LAS BICIS, MEJOR NO MIRAR PARA ABAJO...GLUPPP...





YA AL OTRO LADO HACIAL LA TERCERA VERTIENTE...




LOS TUBOS Y EL CAMINO VISTO DESDE ABAJO .......





EMPEZO EL DESCENSO HACIA LLOA



A ESA COLINA DEBEMOS LLEGAR, ES LA PARTE POSTERIOR DEL UNGUI..

POR FIN A DESCANSAR UN POCO Y COMER ALGO...

PRIMERA CAIDA SIN CONSECUENCIAS....JEJE
Juan y David

LOS PINOS



FELIPE SE ACCIDENTO, SOLO RASPONES POR SUERTE...(recupérate pronto amigo).







EL CINTO AL FRENTE DONDE DEBEMOS LLEGAR..











ESCUELITA EN SAN LUIS DE LLOA

MARTIN

EL CINTO ABAJO

JUAN CARLOS Y AL FONDO LA VIRGEN DEL PANECILLO, CENTRO DE QUITO.

SUR DE QUITO



EL CANAL DE AGUA 8 Km HASTA LA CIMA DE LA LIBERTAD

FIN DEL CANAL, LA SUBIDA AL TELEDFERICO.

MINI DH ALADO DE LA CIMA DE LA LIBERTAD



DAVID AL SUELO, POR SUERTE EN CESPER....JEJE

FELIPE Y MARTIN

EN LA PLAZA GRANDE TODO EL GRUPO DE IZQUIERDA A DERECHA:
CRISTIAN , JUAN CARLOS, JUAN, PACO, DAVID, DAVID, FELIPE, MARTIN Y FRANK

TODAS LAS FOTOS

1 comentario:

  1. Esa rodada llena de accidentes y más parecida a una amazing race, las fotos como siempre y no es de extrañarse, geniales, un saludo a toda la gente amigable de Ecuador, especificamente los del club HLG de Mountain Bike

    ResponderEliminar