miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAGUNAS DE MOJANDA

RECREATIVA Domingo 4 de Octubre

Salimos de la gasolineria Puma de la entrada de Carapungo a las 7:00 e la mañana y comenzamos a subir desde las Piramides de Cochasqui a las 8:30 y regresamos a eso de las 3 de la tarde, luego de almorzar en Guayllabamba.

Los 6 valientes que finalmente acudieron fueron:
Adrian Acosta
Juan Carlos Coba
Adres Coba
Eduardo Vargas
Felipe Loaisa
Frank Acosta
Lástima que a Cesar y sus hijos no pudieron venir, esperemos tener mas compañeros presentes para la próxima
Saludos

Frank

ANTERIORES RIDES A MOJANDA



Su Belleza hace olvidar el Frío!!

Ubicadas a 17 Kms. de Otavalo y a 75 Kms. de Quito. Están a una altura de 3.714 msnm, su clima oscila entre los -2º C en la noche, esta laguna mide aproximadamente 2.15 Kms. en sentido norte - sur y 2.75 Kms. en sentido este - oeste.

Las Lagunas de Mojanda, están rodeadas por pajonales y restos de bosque nativo que mantienen una biodiversidad representativa de los páramos del septentrión andino.

lagunas-de-mojandaEste complejo está conformado por 3 lagunas: La primera y más grande conocida como Caricocha o laguna macho que es de origen volcánico, junto a esta laguna están otras dos más pequeñas, la Huarmicocha o laguna hembra y la Yanacocha o laguna negra, sin duda todas ellas lograrán transmitirle la tranquilidad de sus aguas y la vida de su entorno natural.

CARICOCHA: (Laguna macho) es la mayor y más hermosa debido a sus aguas de azul cristalino y completamente frías. Se encuentra a 16 Kms. de Otavalo con una profundidad de 86m. A su interior es posible la pesca deportiva de truchas. Este cráter tiene como guardianes 3 picachos: El Fuya Fuya (4294m), el Colocal (4145m), el Yanahurcu (4272m)

HUARMICOCHA: (Laguna hembra) situada al sur del lago Caricocha a 3 Kms. aproximadamente, es de forma circular rodeada de áreas cubiertas de paja, tiene una altitud entre los 3696m; no se conoce su profundidad.

YANACOCHA: (Laguna negra) situada al este de las dos antes descritas y al pie de la montaña llamada Yanahurco, la que se refleja en sus aguas dándole una tonalidad oscura y misteriosa, provienen de las lluvias que en invierno suben de nivel cubriendo orillas pantanosas. Su altitud es de 3734 msnm, es la más pequeña de todas las lagunas.

Entre las actividades turísticas que se puede realizar dentro de la laguna son: Senderismo, caminatas por la zona lacustre, pesca deportiva, fotografía paisajística, campamentos de corta duración, etc. Con la presencia inolvidable y maravillosa de flora y fauna propios de los páramos ecuatorianos.

Es recomendable ir con ropa abrigada para combatir el tremendo frío y llevar bastante líquido y alimento no perecible, llevar cámara fotográfica. También medicinas para: dolor de cabeza y de estómago; además de linternas, cañas de pescar, botas de caucho.

Lleve siempre un sleeping o bolsa de dormir, acompañado de una frazada para el piso.
La accesibilidad a las lagunas no se dificulta, pues existe un servicio permanente de camionetas desde la ciudad de Otavalo a un costo no mayor de $6.

Verónica Plaza

http://blog.espol.edu.ec/lictur/2009/08/13/lagunas-de-mojanda/

domingo, 20 de septiembre de 2009

RECONOCIMIENTO CRONOESCALADA RADIO FARO 2009

Realizamos este reconocimiento de la ruta de la “CRONOESCALADA RADIO FARO 2009” con los siguientes objetivos.
  • Enseñar la ruta a todos los ciclistas interesados en conocerla antes de la competencia el dia 27 de oct , hicimos una convocatoria en el blog de la comisión. www.ccmpichincha.blogspot.com
  • Marcar toda la ruta para evitar ciclistas extraviados en los entrenamientos y en la competencia.
  • Que mi hijo Adrian suba por primera vez al Radio faro.
El día estaba perfecto nos reunimos en el condado Shopping algunos ciclistas entre ellos Alfredo , René, Pericles, Eduardo, Rubén , Adrian (mi Hijo) y otros mas un total de 12 aprox. Y partimos por la autopista a la Mitad del Mundo, hasta el km 4 mas o menos donde empieza la subida , en el sector de las cuatro esquinas en la calle Radio Faro, luego de unos minutos se sumaron algunos ciclistas mas, y comenzamos a subir, primero hacia la iglesia de Guaichul Bajo .

COMENZANDO LA SUBIDA CALLE RADIO FARO

Como me tocaba marcar toda la ruta, empezamos a quedarnos atrás mi hijo y yo, el resto de ciclistas a un ritmo mucho mas rápido espezaron a distanciarse, pero no había problemas el día estaba muy bonito y principalmente nos dedicamos a disfrutar de la ruta y subir a nuestro ritmo, no quería casar mucho a mi hijo, ya que la subida es larga y fuerte, estos son los datos

cerca de Hacienda Villacís, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 11,84 kilómetros
Altitud min: 2.588 metros, max: 3.565 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.121 metros, bajando: 160 m


A MITAD DEL CAMINO

Si bien son solo 11,84 km , lo mas duro es el desnivel acumulado que es de 1.121 m, eso es lo duro, pero Adrian le fue muy bien logramos hacer la ruta en casi 2 horas.

Bueno en la fotografías ustedes podrán observar las increíbles vistas que pudimos disfrutar mientras subíamos, El lado norte de Cóndor Cocha por donde subimos se puede ver la pate norte de Quito y al Pichincha, también se puede observar el aeropuerto y el barrio donde vivimos.

Por el Lado sur se puede observar Calacali, el Pululahua y el Casitahua a 1 Km de llegar empezamos a toparnos con los demás ciclistas que ya bajaban del Radio faro así que nos despedimos y continuamos nuevamente solos, pero felices.

Aso de las 12 estábamos en la cima disfrutando de las montañas que nos rodeaban del buen clima y principalmente de la tan buena compañía, MI PEQUEÑO!!!!!!

Comimos algo, también algo de agua y empezamos el descenso hacia la autopista, en unos 40 minutos bajamos lo que casi nos cuesta 2 horas….. Increíble descenso…. Luego a Quito por la autopista y nuevamente de subida… yo detesto esto por que lamentablemente los vehículos no respetan al ciclista y hay que tener mucho cuidado ya que te pasan rosando, gracias a Dios llegamos sin novedad a la casa a eso de la 1.30 de la tarde y con todos los objetivos cumplidos.

Espero les gusten las fotos

Saludos

NORTE DE QUITO Y EL PICHINCHA
POR AQUI ES NUESTRA CASA.....JEJEJE
EL GUAGUA PICHINCHA
EL PULULAHUA AL FONDO
EL CASITAHUA
CALACALI Y EL PULULAHUA
EL FAMOSO RADIO FARO.... POR FINNNN

YA EN EL DESCENSO
POR LA AUTOPISTA HACIA LA CASA



martes, 15 de septiembre de 2009

VUELTA AL COTOPAXI 2009

Se acerca la edición 2009 , para el 28 y 29 de Noviembre, asi que aquí les dejo las reseñas del 2007 y del 2008, espero que este año nos vaya mejor .

Cotopaxi es un volcán en Ecuador, y con 5.897 metros es el segundo más alto del país (el más alto es el Chimborazo) y uno de los volcanes activos más altos del mundo. Está situado 50 km al sur de Quito.

La última erupción fue en 1877 y 1904, y registró alguna actividad en 1942.

EDICION 2008

De VUELTA AL COTOPAXI 2008

Se la realizo el 29 y 30 de noviembre, prueba muy dura afortunadamente no nos llovió este año pero, el sol es igual de perjudicial a esa altura, los resultados fueron relativamente buenos considerando el trayecto trazado y nuestra categoría MASTER, terminamos 22 luego de 13:05 horas de pedaleo en dos días, los ganadores (Galo Tamayo ELITE y Edwin Arroyo ELITE) lo hicieron en 6:59 horas, se inscribieron 200 equipos de dos personas y terminamos 168 todo el recorrido. Lo hice con dos amigos uno dentro de carrera mi pareja Manolo y otro fuera de competencia Cesar quien nos ayudo con las fotos.

De VUELTA AL COTOPAXI 2008

RUTA 2008 BREVE DESCRIPCION DE LA RUTA : -

Algunas novedades se presentan en la ruta de la VUELTA AL COTOPAXI 2008!!! -

La VUELTA AL COTOPAXI 2008 recorrerá un total de 127.8km divididos en 2 etapas...
El recorrido va a estar señalizado el día de la carrera.

DIA 1: Distancia: 63.7km
Altura inicial: 3500m.s.n.m.
Altura máxima: 4065m.s.n.m.
Altura mínima: 3395m.s.n.m.
Altura final: 3700m.s.n.m.

DIA 2: Distancia: 64.1km
Altura inicial: 3700m.s.n.m.
Altura máxima: 4170m.s.n.m.
Altura mínima: 3040m.s.n.m.
Altura final: 3500m.s.n.m.

De VUELTA AL COTOPAXI 2008

Fotos incluidas en este blog anteriormente

DEJO UN PAR DE DIRECCIONES DONDE PUEDEN ENCONTRAR MAS INFO.

www.cotopaxi.cikla.net
www.tierradelvolcan.com

PAGINAS CON ALGUNAS RESEÑAS ESPECIALMENTE EN INGLES
www.rebeccarusch.com/news/blog.htm
www.ketchumgreg.blogspot.com/
www.specialized.com/bc/SBCWhatsNewDetail.jsp?article=7023&refp=USHomewww.twowheeltales.com/wordpress/?p=163
www.sleepmonsters.com/racereport.php?race_id=6933http://mbword.mountainbike.com/2008/12/pro-mountain-bi.html

Fotos 2008



EDICION 2007

Fíjense en la hilera de ciclistas subiendo la montaña...!!
De VUELTA AL COTOPAXI 2007

Bueno yo la prueba la complete luego de casi 16 horas de pedaleo, ya que mi compañero se extravió y perdí casi 4 horas en localizarlo pero llegamos.

En realidad el frió es tenaz pero es una experiencia realmente increíble, es de esas aventuras que cuando estas en el medio dices!!!!!!!!!Quien diablos me obligo a meterme en esto MALDICION &$(=)*-?=(/&&...., pero luego que la terminas totalmente extenuado, muerto del hambre y del sueño, ya estas pensando en cuando será la próxima vez!!!!!!!!!! Así es el Cotopaxi.

VUELTA AL COTOPAXI 2007

LA CARRERA:
Con una increible acogida, el 24 y 25 de noviembre, se realizó la edición 2007 de la Vuelta al Cotopaxi, la 3ra desde su creación en el 2005. 300 ciclistas (150 equipos) nacionales e internacionaes participaron y lamentablemente la organización tuvo que dejar fuera a las más de 100 parejas que se inscribieron el lista de espera por la limitación de cupos.

LA RUTA:
La organización escogió una nueva locación como punto de partida y llegada para el 2007; la estación del Boliche se llenó de ciclistas y público para despedir y esperar el regreso de los competidores. Un total de 137.5km recorrieron los ciclistas para completar la vuelta alrededor del Cotopaxi. Los casi 140km, la altura y el clima, que incluyó mucho frio y lluvia, complementaron las exigencias que debieron superar los ciclistas que lograron terminar la competencia luego de varias horas de pedaleo por caminos y senderos de páramo.

De VUELTA AL COTOPAXI 2007



DIA 1:
La carrera inició en el Boliche para de ahí dirigirse por caminos privados de ACOSA hacia la entrada del parque Nacional y de ahí tomar el camino del Parque hacia Limpiopungo. Todos los ciclistas debieron ir hacia la laguna donde estaba el primer punto de control y de hidratación. Desde la laguna tomaron el camino hacia el Refugio hasta toparse con el canal de agua para seguir ese camino hacia el sur rumbo a la Laguna de Santo Domingo y de ahí tomar el camino a Yanhurco. Pasando el desvío a Yanhurco siguieron hacia el Tambo, lugar del campamento.

DISTANCIA: 70km
ALTURA INICIAL: 3500m
ALTURA MINIMA: 3340m
ALTURA MAXIMA: 4065m
ALTURA FINAL: 3715m
*haz click sobre la imagén

DIA 2:

De VUELTA AL COTOPAXI 2007

El día 2 arranca en el Tambo en dirección al Morro por senderos de páramo con 2 pequeños tramos (casi 4 Km, YO NO SE POR QUE DICEN PEQUEÑOS TRAMOS!!!) donde es necesario cargar la bicicleta, el segundo de ellos es el arenal que lleva al paso más alto de la carrera al pie del Morro. De ahí se desciende hacia el río Alaquez donde estará el 1er punto de hidratación, para luego subir al sector de Barrancas y de ahí dirigirse a Mulaló, donde será el 2do punto de hidratación. De ahí se dirigirán hacia San Agustín de Callo y justo antes de llegar deben tomar el desvío hacia la Panamerciana hasta encontrarse con la riel del tren por donde deben subir hasta llegar nuevamente a la estación del Boliche, la meta!!!

DISTANCIA: 67.5km
ALTURA INICIAL: 3715m
ALTURA MINIMA: 3020m
ALTURA MAXIMA: 4180m
ALTURA FINAL: 3565m

Fotos 2007

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL DESAFIO DE LAS 7 CRUCES

YA CASI UN AÑO EL PROXIMO FIN DE SEMANA SE CORRE LA EDICION 2009

RESEÑA SEP 2008

Les dejo el afiche correspondiente, la reseña y las fotos

PLAN GENERAL DE COMPETENCIA

Biciacción en coordinación con la Administración Zona Centro, la Policía Nacional y otras entidades fraternas, realizará la primera competencia ciclística urbana nocturna “EL DESAFÍO DE LAS SIETE CRUCES” el sábado 16 de Agosto de 18h00 a 24h00 por el mes de las artes y la cultura. Los objetivos son re-pensar nuestros patrones de movilidad y de uso del espacio público, compartir en familia, despertar en el imaginario de la gente identidad, respeto y cariño por nuestra ciudad a través del deporte, del sano esparcimiento y, sobretodo, a través de procesos educativos profundos canalizados a través de vivencias directas con el entorno urbano.

Por primera vez en la historia de las carreras ciclísticas urbanas de Quito, realizaremos una competencia urbana en la noche en modalidad de gymkhana urbana donde primará el trabajo en equipo, la estrategia y el acercamiento visual de Quito colonial en la noche, pasando por varios puntos a lo largo de la calle de las Siete Cruces, por plazas, iglesias y parques del Centro Histórico y sus alrededores.


Pues bien, la competencia estuvo muy, pero muy divertida, lo corrimos con dos equipos
"RAPIDOS Y FURIOSOS 1" Mi hijo Adrián Su Amiguito Carlos y su entrenador Andrés categoría Familiar.
"RAPIDOS Y FURIOSOS 2" Susy, David y yo categoría Familiar.

Un recorrido aproximadamente de unos 20 Km. en total dentro del casco colonial de Quito es decir sube y baja entre la Cima de la Libertad, el Panecillo y desde donde Partimos El Parque Itchinvia y su famoso Palacio de cristal.

Quedamos terceros y cuartos respectivamente pero las premiaciones se las va hacer entre semana.......

Espero les gusten las Fotos

Saludos



EL ITCHINVIA DESDE DONDE SE PARTIO



LA PLAZA GRANDE AL TERMINAR LA COMPETENCIA ES MUY BONITA, ESPECIALMENTE EN LA NOCHE






ya en la premiacion, fue en el palacio arsobispal en el centro de Quito frente al palacio de Gobierno en la Plaza Grande se llevaron el bronce en una categoria de adultos fueron los únicos niños en 14 equipos..........






AQUI PUEDEN VER TODAS LAS FOTOS

LOS ILINIZAS

RESEÑA OCTUBRE 10 del 2008
Comenzamos a eso de las 6.30 luego partimos hacia el sur a 50 Km. de distancia de Quito a la provincia de Cotopaxi, dejamos la camioneta en la Panamericana justo en el peaje de Machachi por seguridad, luego de eso avanzamos por la Pana unos 5 Km.(por cierto el que parece Papagayo por la mezcla de colores soy yo, en la carretera iba de último hombre del grupo y por ende era el mas “FOCO” por los carros jejeje …………) hasta llegar a la entrada a la “Reserva Ecológica Los Ilinizas” de ahí subimos unos 20 Km. hasta casi los 4000 msnm que lo hicimos en mas o menos 5 horas pasando por el pueblo de Chaupi y luego subiendo al Páramo Andino.
El grupo estaba conformado por Manolo y su hermano Cesar, sus dos hijos Damián y Cesar Jr. Luego Juano con su hijo David, Adrián y yo.
Todo marchaba de maravilla hasta que a eso de la 1 de la tarde empezamos a ver que comenzó a llover en el valle y que eso se iba de largo así que decidimos empezar a bajar para que no nos topemos con la lluvia en el descenso así que luego de casi 30 minutos de bajar a la altura del Chaupi ya nos topamos con una lluvia tenaz pero sin embargo seguimos bajando hasta llegar a la Panamericana donde Manolo se adelanto a traer la camioneta ya que hubiese sido muy peligroso entrar a la autopista todos, así que esperamos en una tiendita eso si todos empapados y semicongelados por el frió, llegamos a Quito a eso de las 3 de la tarde y a nuestras casa a las 4 todos sin novedad.

Espero les gusten las fotos.

Lamentablemente los Ilinizas estaban cubiertos por nubes asi que adjunto una foto sin nubes.

Saludos.


LOS ILINIZAS
Iliniza, pico volcánico de Ecuador situado en la cordillera Occidental de los Andes, en el territorio septentrional de Cotopaxi, junto a la frontera con la provincia de Pichincha. Su cima, cubierta por las nieves perpetuas, alcanza una altitud de 5.263 metros. Este volcán, hoy inactivo, forma parte del macizo montañoso del mismo nombre, que se encuentra al sur de la ciudad de Quito, la capital del país, y al sur del de Pichincha. El macizo de Iliniza presenta numerosas manifestaciones propias del relieve glaciar





jueves, 10 de septiembre de 2009

BOLICHE LIMPIOPUNGO

NOVIEMBRE 2008 ENTRENAMIENTO VUELTA AL COTO .


Salimos de Quito tipo 7:20 de la mañana con destino al Parque Nacional Cotopaxi para hacer los primeros 30 Km. de recorrido de la famosa “VUELTA AL COTOPAXI” que se realizara el 29 y 30 de este mes, para reconocer el primer tramo y estar listos para la misma.
Para comenzar nos atrapo una congestión vehicular del diablo a la altura de Aloag la cual nos retraso un buen tiempo así que llegamos a eso de las 9 a la estación de El Boliche desde donde teníamos que salir hacia Limpiopungo, total unos 30 Km. aprox.
Los contratiempos ataban a la órden del día ya que tuvimos dos bicicletas dañadas ya en los primeros 8 Km. la primera (la mía) salto el resorte del tensor y me quede solo con 3 marchas 1:1, 2:1 y 3:1 o sea que en las bajadas parecía mono de circo al pedalear como loco y no avanzar nada….!!!!!!!!!jejeje y la segunda (la de Cesar) se rompió el DROP OUT, así que toco hacer algunos cambios ya que tocaba remolcar una bici hasta poder llegar donde estaba la camioneta de abasto en un paradero a mitad de la subida donde estaban esperando y donde nos reagrupamos y continuamos.
Luego de eso ya en plena subida comenzó a granizar y llover es decir hacia un frió del P………, se nos congelaron los dedos de las manos y los pies, para esto ya habíamos subido a los mas pequeños a la camioneta, estas condiciones son muy extremas para los mas pequeñitos.
Así llegamos a Limpiopungo y continuamos hacia el Tambo pero solo llegamos al Canal de Agua y regresamos, por el tiempo principalmente ya que eran casi las 5 de la tarde, en el regreso era largo aun, así que volvimos al paradero y ahí almorzamos y nos dispusimos a partir hacia Quito.


Por cierto si me ven con la chompa tomate en tal frió sin cerrármela es que para colmo de males se daño el cierre así que no se podía cerrar y si me moría del frió….Brrrrrrrr……
En conclucion, si fue muy duro pero súper divertido…………y pudimos recorrer la primera etapa del la ruta que es lo que queríamos….

Espero les gusten las fotos

Saludos


VUELTA AL CRATER DEL VOLCAN PULULAHUA

NOVIEMBRE 2008



Es una ruta de unos 50 Km. aprox. Comenzamos en Calacali luego pasamos por Yunguillas hacia Niebli, para luego ir al cráter del PULULAHUA.

La meta es llegar al fondo del volcán en donde existe una comunidad con pequeñas Fincas y parcelas el descenso es bastante agradable se inicia a 2.800 msnm y se desciende hasta los 2.100 y luego subir al cráter a 2400nsnm, yo personalmente lo había visto siempre desde arriba ya que existe un mirador desde donde se puede observar todo el cráter desde arriba pero nunca había entrado por detrás del cráter y ver el revés es decir hacia el mirador fue tenaz, el ascenso es muy duro como ustedes podrán ver en la altimetrita se llega hasta los 3100 msnm. Y de vuelta a Calacalí.
Para variar piche llanta tres veces por lo que perdimos mucho tiempo, la ruta la hicimos en 5 horas más o menos.

Espero les gusten las fotos.




RESEÑA:

RESERVA GEOBOTANICA PULULAHUA

El Pululahua es un mirador natural, cuyo cráter es una planicie con cultivos, desde el cual se admira el valle que se forma en el fondo del mismo, en donde se levanta una casa de hacienda y otras casas antiguas. Esta inmensa planicie de aproximadamente 13.000 Ha. se encuentra a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar debe ir por la autopista Manuel Córdova Galarza luego vía a Calacalí encontrará la señalización.

El Pululahua constituye una reserva geobotánica, declarada como tal por su condición geológica, por aproximadamente 1.200 especies vegetales y diversidad de aves, mamíferos e insectos de múltiple y exótica apariencia, en esta reserva y área de influencia habitan especies como: Aguilas, apangoras, ardillas, armadillos, boas, búhos, pájaros carpinteros, cóndores, conjos, cusumbos, guarros, lechuzas, entre otros.

En el área geológica del Pululahua se encuentra una caldera principal con varios domos volcánicos, un volcán con dos cráteres y restos de un tercero además varios domos volcánicos dentro de la caldera.

Al Noreste se encuentra el cerro El Placer (3.084 msnm) y Maucaquito (3.260 m), domos del Pululahua. Al este de la caldera los cerros El Hospital (3.147m) y Sincholagua (3.358 m) y hacia el suereste el cerro de La Marca (3.083 m). Hacia el Sur el domo de Loma Mirador (3.259 m). Al interior de la caldera el cerro del Chivo, un pequeño domo empinado en la zona Sur. En el centro mismo de la cadera se ubica el cerro de Pndoña que presenta los restos de dos cráteres (2.989 m). Las últimas grandes erupciones del volcán Pululahua se presentaron en tiempos del holoceno, hace 2.300 años.






CRONOESCALADA TELEFERICO DE QUITO


OCTUBRE 2008

Bueno esta es una valida mas del campeonato provincial, es la segunda vez que participamos y espero seguirla haciendo los próximos años…..

Bueno las categorías desde juvenil parten del sur de la ciudad y las categorías infantiles parten desde las instalaciones del teleférico de Quito, la meta se encuentra en donde termina el teleférico en la cima del Pichincha para los grandes y para los enanos a 2 Km. de las instalaciones del teleférico(donde comienza el teleférico) donde partieron, la prueba se desarrolló en un exigente recorrido totalmente de subida, con un desnivel de 1.300 m. Partimos a 2.800 msnm, en el UCP de Hermano Miguel, desde donde empezamos a subir por el camino de los Libertadores hacia el monumento de El Templo de La Patria, hasta ahí la vía aunque pavimentada es una subida muy fuerte. Al llegar a ese punto, continuamos primero por adoquinado, luego por caminos empedrados y de tierra; conforme se acercaban a Cruz loma el terreno se hacía más difícil por tener una inclinación mayor, además que el organismo ya no te responde igual por la altura. Luego de recorrer casi 17 Km. llegaron a la meta ubicada a 4.100 msnm dentro de las instalaciones del Teleférico.

Luego de eso descendimos por una trocha super inclinada casi unos 40 minutos hasta llegar a las instalaciones del teleferico

Los resultados buenos en general, Adrian, Carlos y David, 1,2 y 4 puesto en infantil A y B y yo creo que entre los puestos 10 y 15 de mi categoría, me hice 2 horas en total el que gano de elite 1 hora 14 minutos.

Les dejo unas fotos tanto de la competencia como del sitio en general.

Espero les guste.

ASCENSO AL CASITAHUA - POMASQUI

RUTA REALIZADA EN OCTUBRE DEL 2008

CASITAHUA - POMASQUI


Este ascenso lo realizamos desde las 6:30 de la mañana mas o menos, El Casitahua es una montaña ubicada al norte de Quito a unos 20 Km. es una zona calida con temperaturas entre 20 y 30 Grados Centígrados bastante agradable, entre ida y vuelta nosotros recorrimos unos 50 Km. aproximadamente, solo de subida son como 25 aprox. Al otro lado se puede apreciar un pueblo donde se ubica el monumento a la “Mitad del Mundo” y se llama san Antonio de Pichincha.
El tiempo que utilizamos fue de 5 horas, el ritmo mas bien fue suave ya que íbamos con dos pequeñitos de 9 y 10 años, mi hijo Adrián y David hijo de mi buen amigo Juan a mas de Cesar otro amigo, así los 5 partimos hacia esta aventura.

Espero les gusten las fotos

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LAGUNAS DE MOJANDA 2007

Reseña del año 2007 de la subida a Mojanda, fuimos el Chicho. Tato y Frank (yo jejeje), espero les guste...



Es una ruta difícil comenzamos el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí cual esta ubicado en la provincia de Pichincha, Cantón Pedro Moncayo, Parroquia de Tocachi, Comunidad de Cochasquí a 3 100 msnm, en un terreno irregular quebradizo por tratarse de pie de montaña lo que permite una amplia visibilidad de cerros, nevados y valles de la sierra ecuatoriana. A 25 kilómetros, en la parte alta, se encuentra las lagunas de Mojanda.
Subir en bici es duro en la cima llegamos a 4000 msnm pero demasiado divertido por los paisajes que se pueden observar y luego al llegar a la cima de la montaña antes de bajar a las lagunas (4 Km. de descenso) el espectaculo es impresionante, las temperaturas van de 2 a 10 grados centígrados, pero vale realmente la pena subir.






Les dejo información y paginas Web sobre Mojanda y Cochasqui.

Lagunas de " Mojanda "

Localizadas a 16 km. de Otavalo y a 75 km. de Quito, majestuosas, donde encontrará hermosos cerros que complementan el paisaje natural. Están a una altura de 3.713,4 msnm, constituyendo uno de los lugares con mayor concentración de agua de la región. Complejo lacustre formado por tres lagunas.

La mayor de las lagunas es CARICOCHA (laguna varón) esta constituye el antiguo cráter, completamente apagado desde edades geológicas no medidas. Esta situada a 3710 mnsm y tiene 3373 m de longitud y 2520 m de ancho y una profundidad de 86m. A su interior es posible la pesca deportiva de truchas (salmo gardinieri). Este cráter tiene como guardianes 3 picachos el Fuya Fuya a 4294m., el Colocal de 4145m., y el Yanahurcu de 4272m. La otra laguna



HUARMICOCHA(laguna hembra) está situada al sur de la anterior, a una distancia que supera el kilómetro; tiene una altitud entre los 3696m, la longitud es de 600m. y 300 m de anchura; no se conoce su profundidad. Y la tercera, la más pequeña llamada YANACOCHA (cocha sirviente) o laguna negra, está situada al este de las dos antes descritas y al pie de la basáltica montaña llamada Yanaurco, la que se refleja en las aguas, dándole una tonalidad oscura y misteriosa. Su altitud es de 3734m. sobre el nivel del mar. Sus aguas que semejan ser negras provienen de las lluvias, las que en invierno suben de nivel cubriendo orillas pantanosas.
El turista puede circundar la laguna a pie o llegar en vehículo hasta las otras lagunas, el circuito se hace inolvidable por la presencia en la zona de uno de los bosques de altura única, que se conservan en forma primaria con la presencia de flora y fauna propios de los páramos ecuatorianos.
La accesibilidad a las lagunas no se dificultan pues existe un servicio permanente de camionetas desde la ciudad de Otavalo a un costo no mayor de 6 dólares.

http://www.ecuadorciencia.org/volcanes.asp?id=63&pg=2&pos=

http://www.otavalovirtual.com/turismo/mojanda.htm

http://www.quintasanandres.com/turismo/lagom.html

http://tritirimundi.blogspot.com/2007/01/lagunas-de-mojanda_27.html

http://viajarconnenesaecuador.blogspot.com/2008/05/lagunas-de-mojanda.html

martes, 8 de septiembre de 2009

4 VALIDA PROVINCIAL "UNGUI SEP 2009"



PISTA MAYORES

PISTA INFANTILES


Primer provincial organizado directamente por la Comisión de Ciclismo de Pichincha y para primera vez nos fue creo que bien esperemos ir mejorando ya con mas experiencia y con mayor colaboración de la gente.

Bueno a nosotros nos fue bien ya que obtuvimos algunas medallas entre ellas las siguientes.


Infantil D

PLATA Angeline Acosta


Infantil C

ORO Javier Morales


Infantil A

ORO Adrián Acosta

BRONCE David Morales.


Infantil B

ORO Carlos Vaca

PLATA Andres Coba (Nuevo Integrante y para su primera vez MUY BIEN¡¡¡¡)


Promocional B

PLATA Ramón Vaca


FELICITACIONES CAMPEONES !!!!!!!! Y SIGAN ADELANTE


La pista estaba en perfectas condiciones, a mas de eso ya nos la conocíamos bien por los entrenamiento que realizamos todas las semanas anteriores así que no hubo ningún problema tanto en infantiles como es Mayores.

El clima estuvo bastante fuerte, un sol tremendo y un calor !!!!, que si bien era muy bonito para la gente que miraba la carrera no así para los que estábamos en la pista……Tenaz realmente.

Espero les gusten las fotitos……


Angy en la linea de partida....


Todo OK!!

Ya en carrera acompañada por Adrian

La voz de la experiencia!!!!

Ari, Angy y Tefy

Angy y Frank

Adrian en carrera.


David dandole todo...


Ramon reconociendo la pista.

Carlitos en carrera.


Andres en carrera.

La partida de los grandes.
Los Pro Elite y Elites

Juan Arevalo, Renato Cisneros, Washigton Vargas, Karl Eglloff, David Coveña todos grandes deportistas de la provincia

Ramón ya en carrera en la subida mas fea y larga del circuito.

Frank a punto de un infarto....jejeje

Por suerte no paso nada....

Javier y Adrian subiendo....

David frente a la mesa de control....

Por fín se terminó esta ...../&/&%$/$**-/....jejejeje

Angy ya en la premiacion con Estafany

Javier Muy bien ... ORO

Adrian Acosta Oro

David Morales Bronce


Carlos Vaca Oro

Andres Coba Plata


Ramon Vaca PLATA