miércoles, 10 de marzo de 2010

1 VALIDA COPA NACIONAL DE MTB-CUENCA 2010

Hasta que por fin llego la esperada 1 Válida Nacional, se realizo el 7 de marzo y para estar listos para la carrera partimos desde Quito el día jueves 4 a las 10:30 de la noche ya que se hace un promedio de 10 horas de viaje hasta Cuenca
La delegación de Pichincha fue de 19 ciclistas divididos en 8 categorías, entre estos deportistas viajaron algunos HLG´s
Adrian - Pre Infantil, David – Pre infantil, Andrés - Infantil, Carlitos Infantil, Juan – Elite, Eduardo – Juvenil, Javier - Sub 23, Ramón - Master B y por supuesto Juan y Yo (Frank) como dirigentes encargados de la delegación.
El viaje fue tranquilo y sin mayor contratiempo, no tuvimos lluvias en ningún tramo solo un poco de neblina al pasar Riobamba, algo que si fue molestoso fue el frio ya que a eso de las 3 de la mañana, pasando por Alausí sentía que me congelaba, pero bueno, la cosa ya cambio al llegar alHotel Santa Ana en Cuenca.
Después de descansar y desayunar a eso de las 10 de la mañana comenzamos a armar las bicis ya que como es costumbre todos las llevamos embaladas en cajones para evitar rayones o maltratos como podrán ver en las fotos.
Almorzamos y nos dispusimos a salir a reconocer la pista a eso de las 2 de la tarde, el clima estaba frio y había llovido en los últimos días ,cosa que realmente era preocupante ya que la pista en “Caballo Campana”tiene una característica y es que con exceso de lluvia se forma un lodo pegajoso que ni con agua se lo puede retirar y hay que utilizar agua a presión para poder quitarlo y se corre el peligro de dañar las suspensiones, pero bueno , durante toda nuestra estadía solo hubieron pequeños aguaceros, nada de lluvias torrenciales por o que la pista el dia de la carrera se encontraba seca.
Ya en la pista nos dividimos en grupos los más grandes y los infantiles con los que yo realice el reconocimiento, una vuelta larga y dos cortas para comenzar.
Esta pista ubicada en la hostería “Caballo Campana” a mas o menos unos 10 minutos de Cuenca, es una pista my dura que no te perite o no te da mucho tiempo de recuperación entre las subidas y los descenso esta vez era de 3.200 m de recorrido, corta en sí pero muy extenuante por los tremendos ascensos y las bajadas con taludes técnicos que había que sortear, la pista de los pequeños tenía una extensión de unos 1200 m y también era muy dura, pero en los dos casos la pista realmente es una joyita ya que permite hacer mas de 6 tipos de circuitos diferentes según las necesidades del evento.
Viernes y sábado pasaron volando entre entrenamientos caminatas por la ciudad, también fuimos al cine y por supuesto en el caso de nosotros los dirigentes…(que chistoso suena eso..jejeje) los famosos congresillos técnicos de los cuales salíamos a eso de las 10 u 11 de la noche, pero bueno así es esto, todo sea por el nuestro deporte y nuestros pupilos, espero que ellos algún día sepan valorar también esto.

Ya llego el Domingo y amaneció lloviendo, así que esperábamos lo peor para la pista pero gracias a Dios nada que ver, el suelo estaba compacto y con pocos charcos es decir sin ningún problema, las categorías menores partieron a las 8:30 y las mayores a las 9:45 y 10:45 asi que solo llegamos con los más pequeños luego el bus regresaría a buscar a los grandes y así descansaban siquiera una horita mas.
En la carrera de los Pre Infantiles ya se tenía todo claro pero como es de esperarse aparecieron las novedades y por “algunos cambios” de la pista de última hora y de los cuales no nos comunicaron así que por ende salimos perjudicados ya que con estos cortes se ahorraban casi 3 minutos de carrera, por suerte el competidor de Azuay si sabia que se corto la pista y a el le favoreció e cambio, así que saquen conclusiones……
Por nuestra parte ya no nos sorprende siempre pasan esas cosas cuando vamos por esos lares….
Por suerte la distancia no fue mucha y Adrian Logro remontar y de lo que quedo 5 luego de la primera vuelta termino 3 y lo mismo con David logrando obtener el 3 y 5 puesto al final….
En la carrera de los Infantiles donde corrían Adres y Carlos ya no hubieron estas novedades y la carrera se corrió normalmente, y luego de tres vueltas Andrés llego en 3 lugar y Carlos en 5 lugar , cabe resaltar que es la primera vez que compite Andrés en Nacionales y su desempeño fue muy bueno, Carlitos lamentablemente le perjudicaron las llantas por lo que al inicio de la carrera después de una muy buena salida en los ascensos inclusive tuvo que bajarse de la bici ya que las llantas resbalaban mucho, por suerte esto recién está comenzando y tenemos 6 validas mas por delante y estoy seguro que las próximas nos irá mejor a todos…
Aprovechando el evento se premio a los campeones de la Copa Nacional de XC del año anterior, ya que no se lo pudo hacer en la última válida en Ambato.
Se Coronaron campeones de sus respectivas categorías los Pichinchanos.
ADRIAN ACOSTA CAMPEON PRE INFANTIL
FABIAN ESPIN CAMPEON INFANTIL
Felicitaciones y a seguir entrenando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En total estas son las medallas que obtuvo la delegación de Pichincha.
CROSS COUNTRY

EL ENTRENADOR RUBEN GARRIDO

EDUARDO

CASI TODA LA SELECCION

ADRIAN Y EL PRESIDENTE DE LA F.E.C.

ADRIAN CAMPEON NACIONAL PRE INFANTIL DE COPA 2009

ADRIAN CON SU ORGULLOSO PADRE (osea yo)

FABIAN CAMPEON NACIONAL INFANTIL DE COPA 2009

YO PONIENDOLE LA MEDALLA

ADRIAN BRONCE FELICITACIONES ENANO......

JUAN Y ANDRES

FELICITACIONES ANDRES, QUE BUEN INICIO!!!!

JUAN BRONCE FELICITACIONES!!!!!

DIANITA BRONCE EN JUVENIL DAMAS
RUBEN NUESTRO ENTRENADOR ORO EN MASTER A Y FELIPE BORJA BRONCE

REGRESANDO AL HOTEL DESPUES DELA CARRERA, EL BUS NOS DEJO BOTADOS...

ADIVINEN QUE BOTARON A LA PISCINA...????

UNA BOLA DE BILLAR !!!!!!

SE QUEDABA DORMIDO DONDE SE LE ACOMODE...JEJEJE QUE CANSANCIO.