domingo, 28 de febrero de 2010

ESMIL Escuela Superior Militar 27 feb 2010

Entramos en la ESMIL (Escuela Superior Militar Eloy Alfaro) en busca de una pista de la cual nos había comentado Pablo López, amigo y ciclista de montaña de los buenos…….
Esperamos poder utilizar esta pista en una de las válidas del campeonato provincial de MTB-XC
Lo que acudimos al llamado fuimos.
Juan Carlos, Andrés, Pablo y yo (Frank)

Entramos por la parte trasera de la escuela hacia Pucara que es toda la colina que se encuentra detrás de la ESMIL y donde se forman en el campo los cadetes de 1 año específicamente en los meses de reclutamiento del inicio de la carrera militar.
Zona extremadamente seca con bastante eucalipto y flora o bosque nativo el cual por cierto a sufrido un incendio y se a consumido buena parte, también mucho espino y los caminos son de arena y ripio, existe un sector increíble que es un descenso de mas de 500 m y lo llaman el camino de los chivos, muy técnico ya que hay bastantes opciones de descenso con muchos huecos terreno bastante flojo por lo que si no tomas la línea adecuado puedes ir a parar al suelo o lo que es peor a algún penco o espinos…… jejeje.
También tenemos una parte donde hay un bosque de pinos y además es un ascenso con una pendiente bastante difícil para terminar en la garita hacia el comité del pueblo y continuar subiendo por el filo de la escuela, durante unos 500 metros para luego volverse a meter en el bosque y llegar a pequeñas quebradas con descensos técnicos al igual que los ascensos cortos hasta llegar al otro lado.
El circuito esta entre 4 y 6 Km. y es muy, pero muy divertido y tiene de todo…, esperemos que nos den visto bueno para poder utilizarlo en el campeonato provincial, seria un espectáculo poder hacerlo ahí….
DATOS TECNICOS Y MAPA

Distancia recorrida: 4,66 kilómetros

Altitud min: 2.655 metros, max: 2.792 metros

Desnivel acum. subiendo: 171 metros, bajando: 170 metros

Grado de dificultad: skill Moderado





















TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario