miércoles, 17 de febrero de 2010

MINDO por Pichan 14 febrero 2010



Bueno en esta salida nos acompañan algunos compañeros nuevos , que se han contactado con nosotros por medio del Facebook o de nuestro blog directamente, espero que la hayan pasado muy bien y se sigan sumando a todas las nuevas rutas que hagamos…

Los que partimos desde Quito (Rundupamba) fuimos 11 en total
Juan Carlos, David, Manolo, Adrian, Byron, Tato, Yo (Frank)
Y compañeros nuevos
Geovanny (Face Book), Fabian (Blog), Camilo (Face Book), y José ( Primo de David)
Que gusto sumarles a las filas de los HLG´s, bienvenidos…..
Geovanny subió desde el Guayas para compartir las rutas con nosotros junto a Hugo, que lamentablemente no nos pudo acompañar ya que al día anterior sufrió una caída en el Metropolitano, por lo que se lesiono su pie. Hugo ya sabes otra vez será espero que sigan subiendo la próxima con mas amigos amantes del MTB del la hermana provincia del Guayas.. un saludo caluroso para ustedes……
Bueno la puntualidad estuvo presente y la mayoría estuvimos a las 6:00 en el punto de encuentro a excepción de ya sabes quien…jejeje, en el inicio de:
Así que ya estuvimos movilizándonos en camión hasta el punto de salida en Rundupamba.


Al llegar estaba haciendo un frio que realmente calaba los huesos así que la mayoría se puso a calentar para salir lo mas rápido posible, lo cual hicimos 10 minutos después de llegar pero no bajamos por la vía directa a Nono, tomamos otro camino mucho mas divertido que ofrecía mas zonas técnicas y paisajes preciosos, es decir fuimos por Pichan…



Al llegar a Pichan tomamos una ruta que muy pocos Bikers conocen, es decir solo los verdaderos bikers de montaña la conocen y la llaman “EL MIERDAL”, así que a mas de que es bastante técnica por la cantidad de rocas sueltas y enormes que existe y su pendiente, tienes que ir bien cerrada la boca a lo menos al final de esta, por que sino vas a probar el motivo de por que la llaman así…jejejeje.
Es una hacienda lechera y ganadera ustedes comprenderán, también hay que tener cuidado en el descenso con los alambres de púas y una cadena al final.
Es una ruta digna de conocerse y de las que nunca podrás olvidarte y estarás pensando cuando vuelves a ir….., Por cierto al final también hay unos lindos perritos.
Llegamos a Nono y con la adrenalina a full, así que paramos para sacarnos las chompas ya que de aquí en adelante ya es más calientito y seguimos bajando…. hacia otra de las zonas mas divertidas de nuestro viaje “EL MINI DH DE NONO” que de la misma manera que el “MIERDAL” solo lo conocen pocos, y es justo después de los letreros de la primera subida hacia Tandayapa pasando Nono entrando a una propiedad privada, se baja por una zona de césped de unos 200 m. para luego perderse en el “Bosque Nublado” y descender casi por unos 2 kilómetros en un sendero angosto solo para un Biker (single track) que se supone debemos hacerlo sobre la bici…. Jejeje pero como estaba tan húmedo a duras penas podíamos bajar parados y cayéndonos de vez en cuando, hasta llegar al fondo a un riachuelo y nuevamente a subir hasta alcanzar la carretera a Tandayapa, este es otro sendero digno de conocerse…..
Una vez en la carretera comenzó nuevamente el descenso rápido es decir entre unos 40 a 50 km u hora hasta llegar a las piscinas de truchas “LA PIEDRA” y si es una enorme roca en medio del camino, junto a una piscina de truchas, la cual puedes escalarla inclusive, ya que hay una cuerda que cuelga desde lo alto, solo el Camilo y el David subieron los demás nos quedamos abajo mas seguros, suficientes riesgos corremos ya al hacer esta ruta como para sumarle uno mas….jejejejeje
Geovanny atrapo una trucha con las manos, (pero desde el balde, no de la piscina..jejejejeje) e inmediatamente fue fotografiado ya que la trucha se movía para todos lados y le iba a caer en cualquier momento .
Descansamos otro rato y continuamos nuevamente hacia Tandayapa, y a la parte mas dura ya que se nos venia una cuesta de 8 Km, hasta el momento todo era camaradería, felicidad y buen humor, situación que cambiaria radicalmente en las próximas dos horas y ya verán por que….
Comenzamos el ascenso y a mi en lo personal me gusta tanto o mas que el descenso, tienme sus peculiaridades, ya que nos permite ir conversando con los compañeros, disfrutando del entorno y de los paisajes, lo que también pensaban mis compañeros durante los primeros 2 Km, luego de eso lo único que se escuchaba en la parte de atrás del pelotón de la cual yo era el responsable ya que adelante Juan quien comandaba el grupo subió a su ritmo junto con David y Camilo, de vez en cuando se daba una vueltita a ver como iban las cosas y subía nuevamente jejeje.
Pero volviendo a la parte de atrás, la alegría ya se había ido al igual que el buen humor etc., etc. y ya me estaba comenzando a creer “PAPA PITUFO”, lo único que se podía oír de vez en cuando era “YA LLEGAMOS??”, “CUANTO FALTA??”, “ESTAMOS CERCA??”, a lo que yo respondía si, si ya llegamos solo faltan unas cuatro curvas mas y ya ….jejejeje
Al principio mi mensaje era convincente pero poco a poco fueron perdiéndome fe y sus miradas decían todo…..”ME ODIABAN” pero al cabo de hora y media POR FINNNNNNN llegamos jejejeje
Y ya se hicieron panas nuevamente….!!!!
Felicitaciones principalmente a los que no practican muy a menudo este deporte, pero querían acompañarnos en esta ruta.
Llegamos por fin a:
Un sitio increíble es una reserva natural donde ver aves de increíble belleza como los colibríes, en el interior de la hostería pueden encontrar cualquier cantidad de dispensadores de aguamiel donde se acercan estas aves a pocos centímetros de donde puedes observarles, son preciosas y que colores, uno tiene que verlo, es muy difícil poder trasmitir en palabras la belleza de estos animalitos..
Y otra cosa mas que ya es una tradición para los ciclistas que visitan esta cuesta
” TANDAYAPA-RESERVA BELLAVISTA”
AL QUE SUBA PEDALEANDO O CAMINANDO
Su propietario el Sr. Richard Parsons , un gran anfitrión , le brinda un rico vaso de limonada, que por cierto es deliciosa y mas que nada sabe a gloria después de esos 8 km, es un lugar digno de conocerse, asumo que deben haber pocos sitios en el mudo como este y nuevamente le enviamos nuestros agradecimientos y nuestros saludos a Richard por su gran don de gente y por atender a los turistas con esa calidez que te hace sentir como en casa.
Luego de eso y sin ánimos de marcharnos toco seguir el viaje hacia San Tadeo, lo malo es que ya empezó a llover y nos tocaba un descenso nuevamente de unos 20 Km y con la velocidad y la lluvia en frio que se sentía era muy molestoso, y a algunos miembros ya empezaba a afectarle el trajín del viaje tanto en sus manos como en sus brazos y hombros y ni que decir de aquella parte donde la espalda cambia de nombre, ya habían pasado casi 5 horas desde que partimos…
Una hora después y aun con lluvia, llegamos a la autopista al km 77 desde Quito y nos faltaba solo 4 Km mas, pero ya solo de asfalto para poder llegar a Mindo , tramo que lo hicimos en apenas unos 10 minutos, ya todos estaban con hambre y nuestras familias se encontraban esperándonos.
Llegamos a Mindo a eso de las 2 de la tarde después de 6 horas de pedaleo, por una parte estaba triste por que ya se había terminado pero por otra me moría de hambre…jejeje
Logramos encontrar un sitio para comer y por la cantidad de gente que se encontraba en el restaurant todos pedimos lo mismo, CHURRASCO que la mayoría lo hizo desaparecer en contados minutos…….
Buena comida y buena compañía, no hay nada como comer algo así de rico después de una gran travesía y rodeado de la familia y de los amigos……
GRACIAS PRINCIPALMENTE A NUESTRAS ESPOSAS O NOVIAS POR PERMITIRNOS HACER ESTE RIDE EN UNA FECHA TAM IMPORTANTE TANTO PARA USTEDES COMO PARA NOSOTROS…..
POR ESO GRACIAS POR ESTAR AHÍ PRESENTES..…
Y PARA AQUELLAS ESPOSAS O NOVIAS QUE NO PUDIERON VENIR IGUALMENTE GRACIA POR SER TAN COMPRESIVAS Y ENTENDER LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA NOSOTROS.
Y POR SUPUESTO GRACIAS A TODO SUSTEDES COMPAÑEROS POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DEL PLACER DE SU COMPAÑÍA…
Espero que todos hayan pasado un excelente 14 de febrero, día de los enamorados……
Y hasta la próxima ruta
Saludos
Frank
MAPA Y FICHA TECNICA
Distancia recorrida: 57,94 kilómetros
Altitud min: 1.248 metros, max: 3.536 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.712 metros, bajando: 4.771 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
SALIENDO DE RUNDUPAMBA HACIA PICHAN










YA SE PUEDE OBSERVAR "EL MIERDAL" Y AL FONDO EN LO ALTO EL PICHINCHA



PICHAN





EL INICIO DE YA SABEN QUE....JEJEJE











AL FONDO Y ABAJO NONO











MIREN ESE CAMINO .... JOSE ESQUIVANDO LAS ROCAS...









YA LLEGANDO A NONO







COMIENZO DEL MINI DH

YA POR ENTRAR AL BOSQUE NUBLADO...





























RETOMANDO EL CAMINO





POR AHI TENMOS QUE PASAR...

CAMILO Y GEOVANNY







LA PIEDRA Y LA PISCINA DE TRUCHAS
EL DE ARRIBA ES EL CAMILO..

GEOVANNY CON LA TRUCHA QUE LES CONTE...



TANDAYAPA Y EL INICIO DE LA CUESTITA A BELLAVISTA.

Y COMENZO...





















BELLAVISTA A LA VISTA...

QUE BUENA LIMONADA..

El Sr. Richard Parsons





CONOCIENDO EL LUGAR







LAS BICIS DE BELLAVISTA



LOS QUINDES

YA DE SALIDA RUMBO A SAN TADEO Y A MINDO











KM 77 VIA QUITO - LOS BANCOS

YA EN LA COMIDITA...
SE ACUERDAN LO QUE LES COMENTE
LOS PLATOS QUEDARON SOLO DE MILAGRO...JEJEJE







RUMBO AL RIO



Y LAVANDO LAS BICIS...









TODAS LAS FOTOS

1 comentario:

  1. QUE BONITA RUTA, YO LA RECORRÍ SOLO, Y ES FANTÁSTICA! FELICITACIONES MUY BUENAS FOTOS!

    ResponderEliminar