sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS ILINIZAS

RESEÑA OCTUBRE 10 del 2008
Comenzamos a eso de las 6.30 luego partimos hacia el sur a 50 Km. de distancia de Quito a la provincia de Cotopaxi, dejamos la camioneta en la Panamericana justo en el peaje de Machachi por seguridad, luego de eso avanzamos por la Pana unos 5 Km.(por cierto el que parece Papagayo por la mezcla de colores soy yo, en la carretera iba de último hombre del grupo y por ende era el mas “FOCO” por los carros jejeje …………) hasta llegar a la entrada a la “Reserva Ecológica Los Ilinizas” de ahí subimos unos 20 Km. hasta casi los 4000 msnm que lo hicimos en mas o menos 5 horas pasando por el pueblo de Chaupi y luego subiendo al Páramo Andino.
El grupo estaba conformado por Manolo y su hermano Cesar, sus dos hijos Damián y Cesar Jr. Luego Juano con su hijo David, Adrián y yo.
Todo marchaba de maravilla hasta que a eso de la 1 de la tarde empezamos a ver que comenzó a llover en el valle y que eso se iba de largo así que decidimos empezar a bajar para que no nos topemos con la lluvia en el descenso así que luego de casi 30 minutos de bajar a la altura del Chaupi ya nos topamos con una lluvia tenaz pero sin embargo seguimos bajando hasta llegar a la Panamericana donde Manolo se adelanto a traer la camioneta ya que hubiese sido muy peligroso entrar a la autopista todos, así que esperamos en una tiendita eso si todos empapados y semicongelados por el frió, llegamos a Quito a eso de las 3 de la tarde y a nuestras casa a las 4 todos sin novedad.

Espero les gusten las fotos.

Lamentablemente los Ilinizas estaban cubiertos por nubes asi que adjunto una foto sin nubes.

Saludos.


LOS ILINIZAS
Iliniza, pico volcánico de Ecuador situado en la cordillera Occidental de los Andes, en el territorio septentrional de Cotopaxi, junto a la frontera con la provincia de Pichincha. Su cima, cubierta por las nieves perpetuas, alcanza una altitud de 5.263 metros. Este volcán, hoy inactivo, forma parte del macizo montañoso del mismo nombre, que se encuentra al sur de la ciudad de Quito, la capital del país, y al sur del de Pichincha. El macizo de Iliniza presenta numerosas manifestaciones propias del relieve glaciar





1 comentario:

  1. Amigos de ECUADOR, les escribe Panzer de los primates, muchas gracias por sus excelentes comentarios, si me lo permiten voy a poner un enlace directo a su pagina y se me lo siguen permitiendo voy a robarles esa idea de poner fotos del comienzo señaladas, esa idea me agrado bastante.

    Es muy gratificante para todos nosotros ser leidos y posteados, un abrazo desde Guadalajara, Jalisco; México

    ResponderEliminar