domingo, 20 de septiembre de 2009

RECONOCIMIENTO CRONOESCALADA RADIO FARO 2009

Realizamos este reconocimiento de la ruta de la “CRONOESCALADA RADIO FARO 2009” con los siguientes objetivos.
  • Enseñar la ruta a todos los ciclistas interesados en conocerla antes de la competencia el dia 27 de oct , hicimos una convocatoria en el blog de la comisión. www.ccmpichincha.blogspot.com
  • Marcar toda la ruta para evitar ciclistas extraviados en los entrenamientos y en la competencia.
  • Que mi hijo Adrian suba por primera vez al Radio faro.
El día estaba perfecto nos reunimos en el condado Shopping algunos ciclistas entre ellos Alfredo , René, Pericles, Eduardo, Rubén , Adrian (mi Hijo) y otros mas un total de 12 aprox. Y partimos por la autopista a la Mitad del Mundo, hasta el km 4 mas o menos donde empieza la subida , en el sector de las cuatro esquinas en la calle Radio Faro, luego de unos minutos se sumaron algunos ciclistas mas, y comenzamos a subir, primero hacia la iglesia de Guaichul Bajo .

COMENZANDO LA SUBIDA CALLE RADIO FARO

Como me tocaba marcar toda la ruta, empezamos a quedarnos atrás mi hijo y yo, el resto de ciclistas a un ritmo mucho mas rápido espezaron a distanciarse, pero no había problemas el día estaba muy bonito y principalmente nos dedicamos a disfrutar de la ruta y subir a nuestro ritmo, no quería casar mucho a mi hijo, ya que la subida es larga y fuerte, estos son los datos

cerca de Hacienda Villacís, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 11,84 kilómetros
Altitud min: 2.588 metros, max: 3.565 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.121 metros, bajando: 160 m


A MITAD DEL CAMINO

Si bien son solo 11,84 km , lo mas duro es el desnivel acumulado que es de 1.121 m, eso es lo duro, pero Adrian le fue muy bien logramos hacer la ruta en casi 2 horas.

Bueno en la fotografías ustedes podrán observar las increíbles vistas que pudimos disfrutar mientras subíamos, El lado norte de Cóndor Cocha por donde subimos se puede ver la pate norte de Quito y al Pichincha, también se puede observar el aeropuerto y el barrio donde vivimos.

Por el Lado sur se puede observar Calacali, el Pululahua y el Casitahua a 1 Km de llegar empezamos a toparnos con los demás ciclistas que ya bajaban del Radio faro así que nos despedimos y continuamos nuevamente solos, pero felices.

Aso de las 12 estábamos en la cima disfrutando de las montañas que nos rodeaban del buen clima y principalmente de la tan buena compañía, MI PEQUEÑO!!!!!!

Comimos algo, también algo de agua y empezamos el descenso hacia la autopista, en unos 40 minutos bajamos lo que casi nos cuesta 2 horas….. Increíble descenso…. Luego a Quito por la autopista y nuevamente de subida… yo detesto esto por que lamentablemente los vehículos no respetan al ciclista y hay que tener mucho cuidado ya que te pasan rosando, gracias a Dios llegamos sin novedad a la casa a eso de la 1.30 de la tarde y con todos los objetivos cumplidos.

Espero les gusten las fotos

Saludos

NORTE DE QUITO Y EL PICHINCHA
POR AQUI ES NUESTRA CASA.....JEJEJE
EL GUAGUA PICHINCHA
EL PULULAHUA AL FONDO
EL CASITAHUA
CALACALI Y EL PULULAHUA
EL FAMOSO RADIO FARO.... POR FINNNN

YA EN EL DESCENSO
POR LA AUTOPISTA HACIA LA CASA



2 comentarios:

  1. Felicidades ¿que edad tiene el chamaco? mi hijo tiene ya 5 años y no he podido hacer que le nasca este gusto, tampoco lo quiero presionar por que se que se va a enfadar y menos lo va a hacer, a que edad empezo tu hijo????

    Gracia sy excelentes fotos de nuevo, esa subida si que esta bastante complicada

    ResponderEliminar
  2. Gracias PANZER si en realidad no hay que presionarlos mucho por que al final hacen todo lo contrario de lo que se quiere que hagan.....el empezó a los 8 años mas o menos junto con los hijos de un amigo, cuando salíamos a entrenar en las madrugadas el me pidió un día que lo lleve y ahora es el quien me lleva....jejejeje.

    Aquí están las fotos de su inicio si te interesa verlas.

    http://picasaweb.google.com/hlg.ldu/LOSENANOSENELMETRO#

    Eso si consiguele una bici liviana y si puedes ya con marchas.

    saludos

    Frank

    ResponderEliminar