lunes, 23 de noviembre de 2009

COTOPAXI 2009

BOLICHE - LIMPIOPUNGO - CANAL DE AGUA - PANAMERICANA

Partimos de Quito con rumbo al Cotopaxi a eso de las 6:30 de la mañana, aquí hacia un día espectacular con bastante sol pero ya para cuando llegamos a eso de las 8:00 al Cotopaxi nos encontramos con un cielo parcialmente nublado y bastante neblina que me pareció ideal y mas que nada no nos afecta mucho, ya que el sol sin nada de nubes a esta altura te come vivo, así que muy buen día para pedalear en las faldas del COTOPAXI .

El principal motivo para venir es que la próxima semana es “LA VUELTA AL COTOPAXI 2009” y queríamos ver como estaba el terreno en parte de la primera etapa de carrera y nos encontramos con que la vía se encuentra relativamente bien sin ningún problema es mas, esta mucho mejor que el año pasado ya que por la ausencia de lluvias los caminos esta bien marcados y sin mucha zanja esperemos que se mantengan así hasta la próxima semana.

La altimetría estuvo entres los 3.200 y 4.000 msnm.

Los que hicimos la ruta fuimos:

Paco, Juan Carlos, Marcelo, Manolo, Fernando, Felipe, Francisco y yo

De los 8, 6 vamos a competir, El Manolo por falta de entrenamiento decidió este año mantenerse al margen, esperamos que para el 2010 ya nos acompañe a esta increíble aventura…

Aproximadamente hicimos unos 60 Km de los cuales unos 20 son solo de subida, unas tendiditas y largas y otras bastante paradas y cortas, también interminables rectas y en todo el trayecto, paisajes muy, muy hermosos, a momentos se podía ver el Coto pero se ocultaba inmediatamente como escondiéndosenos, pero si pudimos sacar algunas fotos.

Afortunadamente el único percance medio grave que nos sucedió fue solucionado. A Juan el portaherramientas que llevaba debajo del asiento no fue cerrado completamente y al empezar a descender desde el Boliche, iba dejando parte de su contenido como la llave del auto, celular herramientas etc, etc. Y el no se percato de lo que sucedía, nuestros dos últimos compañeros habían visto todo esto regado por el camino y lo iban recogiendo.

Por suerte lo hicieron, por que según lo que Juan me comento, que al contar en la casa lo que sucedió también le dijeron que en buena hora que hallaron la llave del carro por que nadie le iba a llevar la copia….jejejejeje.

Al regreso Francisco fue a para al agua en un rio pero sin complicaciones, estuvimos regresando a eso de las 3 de la tarde y pasamos a comer algo en un restaurant llamado “LOS TRES GUABOS” cerca de Amaguaña, de comida típica, muy buena pero mala suerte nuevamente , ½ conejo que se pidió nunca llego a la mesa, creo que nunca lograron atraparlo….jejejeje, a si que se cambio por una fritada.

Ustedes podrán apreciar en las fotos especialmente para los que no son ecuatorianos del menú del restaurant, principalmente el famoso CUY( Cobayo o Conejillo de Indias) , aquí se lo consume habitualmente y dicen que es delicioso, en lo personal nunca lo e probado.

Bueno esta ha sido la aventura de este fin de semana esperemos que de la misma manera nos vaya la próxima semana.

Saludos

Frank


SALINEDO DE QUITO 6:30
YA EN EL BOLICHE LISTOS PARA SALIR A LIMPIOPUNGO
LAS RIELES DEL TREN (ojalá no sea por aquí)

LA TIPICA "PROHIBIDO EL PASO"







LLANTA FLOJA NO BAJA....jejeje

AL FELIPE YA LE DIO CALOR....
ENTRADA SUR DEL PARQUE





LLEGANDO A LIMPIOPUNGO





EL COTO
YA EN LA LAGUNA

MAS DESPEJADO
Y SEGUIMOS HACIA EL CANAL DE AGUA






EL CANAL DE AGUA

Y HASTA AQUI LLEGAMOS

YA LEGANDO A LA PANA



RUMBO AL BOLICHE A VER LOS CARROS
EN " LOS TRES GUABOS"

MMMMM........... MUY RICO!!!!!!!

TODAS LAS FOTOS

4 comentarios:

  1. Estupendas fotos como siempre, no hace falta escribir y escribir tratando de explicar o describir lo que se vive cuando una simple fotografía abre el abanico de inerpretaciones.

    Saludos desde Guadalajara; México de los Primates

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen "UNA IMAGEN DICE MAS QUE 1000 PALABRAS", si no soy muy bueno como escritor y trato de las imágenes cuenten la historia por mi y me gusta mucho mas........

    saludos PANZER...

    ResponderEliminar