lunes, 16 de noviembre de 2009

DE LLOA AL GUAGUA PICHINCHA (4.648 msnm)

Ahora no solo hacemos MTB sino también Andinismo…jejejeje.

Esperábamos que mas compañeros acudan a la convocatoria, pero bueno en total estuvimos cinco:

Juan Carlos, Andres, Eduardo , Adrian y Frank.

Estuvimos en LLoa ( 3.028 msnm) a eso de las 7 de la mañana y nos dispusimos a partir hacia el Guagua Pichincha (4.648 msnm), si bien son solo como 14 Km de subida y ya habíamos hecho esas distancias anteriormente no nos preocupamos mucho, pero la realidad fue otra y ya verán por que.

El camino es lastrado o empedrado toda la subida hasta llegar a los últimos 4 Km donde se vuelve extremadamente pendiente y ruedas por arena suelta y grava, esta parte si es muy, muy dura, yo llegue a pie al refugio, la falta de oxigeno se siente ya a esta altura.

El clima estuvo muy bueno y por ende nos permitió tomar algunas fotos muy buenas del Cotopaxi, Antisana, Ilinizas, Cayambe y del Ruco Pichincha , etc. de toda la cordillera, con un cielo celeste hermoso.

En el filo del Volcán existe una cruz, la cual se la puede divisar desde la mitad del camino o desde Lloa con Prismáticos tendrá unos 10 m, realmente llegar a ella fue lo que nos motivo y teníamos que hacerlo, en algunas partes del recorrido pensamos seriamente dar la vuelta y regresar, a nuestros compañeros mas pequeños Adrian Y Andrés ya les estaba pasando factura la altura y por eso decidimos enviarlos en una camioneta hasta el refugio ya solo a 3 Km de distancia donde nos esperaron y descansaron.

Desde ahí hasta la cima el filo del volcán solo son como 1000m pero te demoras en hacerlos como 30 minutos, paso a paso a lo menos para nosotros que pedaleamos desde Lloa 14 Km abajo, la gente que sube en vehículos por supuesto que lo hace mas rápido, pero estoy mas que seguro y es mas apuesto que no lo disfrutaran tanto como nosotros.

Cuando por fin pudimos llegar a la cruz , me abalancé a abrazarla con un gusto que ya se podrán imaginar ….. Parecía imposible pero llegamos, a lo menos para mi, para Juan y Eduardo fue un poco mas relajado y me sacaron mas de media hora en llegar al refugio.

La vista es impresionante desde ahí, puedes ver el sur de Quito, la mayoría de nevados que rodean a la ciudad y el teleférico, el cual se encontraba debajo de nosotros….jejeje

Bueno estuvimos en la cima como una hora entre comer y visitar la cruz luego de eso nos dispusimos a bajar, por que ya estaba empezando a bajar la neblina desde el cráter y ahí si se nos complicaría la cosa, es muy peligroso bajar rápido con neblina ya que te puedes topar con un carro y en caminos tan estrechos y al filo de precipicios puede ocurrir un grave accidente, por suerte los carros con los que nos topamos no venían muy rápido y no se nos presento ningún problema.

Lo que nos demoramos en subir 6 horas, bajamos en 35 minutos…..

Esta fue nuestra aventura de este fin de semana espero disfruten las fotos.

Saludos

Frank

LA ULTIMA ERUPCION DEL GUAGUA

Actividad: mountain bike
cerca de Lloa, Pichincha (Ecuador)
Distancia recorrida: 32,5 kilómetros
Altitud min: -1 metros, max: 4.648 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.743 metros, bajando: 1.753 metros
Grado de dificultad: skill Muy difícil
Finaliza en el punto de partida (circular):