domingo, 31 de enero de 2010

ANTENAS DEL PICHINCHA 31 enero 2010


Bueno el encuentro se lo planeo para las 7 de la mañana en la Av. Occidental y Mañosca, yo comencé desplazándome hacia el punto a eso de las 6:30 desde mi casa, por lo que pude llegar puntual al igual que mis dos compañeros.
LA LUNA SOBRE LA IGLESIA DE COTOCOLLAO 6:40 AM

Los que acudieron a la llamada fueron Felipe, ya recuperado de su lesión y David que nunca falta a las convocatorias, me sorprendí no ver a algunos compañeros que nunca habían faltado, espero que todo esté bien …. Y muchos saludos para ellos…
Como en los últimos días la mañana estaba muy bonita, clara sin muchas nubes, la subida muy bien, el camino eso si con mucho polvo pero lo pudimos hacer relativamente rápido en menos de dos hora…..jejeje, digo relativamente rápido para nosotros porque hay elites que hacer esta ruta en una hora…….
Todo el camino pudimos ver la ciudad casi por completo es decir 47 Km de punto a punto, más o menos ,,,, desde la ciudadela La Ecuatoriana Km 14 de la Panamericana Sur hasta el Km 14 de la Panamericana Norte a la altura de Calderón y más al norte vía a la Mitad del Mundo, San Antonio de Pichincha, inclusive se podía ver los valles de Cumbaya y Tumbaco .
Pero bueno llegamos a eso de las 9:15 de la mañana por supuesto Felipe ya nos había estado esperando como hace 20 minutos y había reconocido el sitio y nos sugirió subir un poco más a la ultima antena a unos 100 metros y cuando llegamos tomamos unas fotos y nos dispusimos a comer algo y conversar aprovechando la increíble vista que teníamos frente a nuestros ojos…… Uno cuando está en estos sitios se pone a pensar y reflexiona sobre:
¿CUANTA GENTE REALMENTE PUEDE APRECIAR LA INCREIBLE BELLEZA DE TODOS ESTOS SITIOS QUE NOS PERMITE CONOCER NUESTRA AMADA BICI?
Y creo que llegamos a poner cifras entre el 1 o 2 % de la población, que son más o menos los mas consientes de su salud y de que el hacer ejercicio es básico para mantenerse sano, el resto de gente o la gran mayoría, espera el fin de semana para dormir hasta media mañana o mas y “descansar” el resto del día, pero bueno , cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, por suerte a nosotros ya nos pico el bichito del MTB…”GRACIAS DIOS MIO”!!!!!!!!.........
Pero bueno dejándonos de filosofar y volviendo al tema principal, espero que les gusten las fotitos que tomamos y los paisajes que logramos capturar con nuestra cámara.
El descenso lo hicimos más bien lento, bajamos conversando con Felipe y David y disfrutando del descenso sin sobresaltos ….. Pero en algunas ocasiones el ímpetu de David lo traicionaba y se desaparecía en la carretera y luego nos esperaba mas abajo y seguíamos…. Casi 40 minutos después ya estábamos en la Av. Occidental regresando a nuestras casas, nos despedimos de Felipe y Seguimos con David hacia el Norte ya que sus padres se encontraban por La Rumiñahui y tenía que alcanzarlos ahí, Le acompañe hasta casi llegar u nos despedimos y directito a la casa, eran las 11:30 asi que muy buen tiempo para llegar a casa y salir a festejar el cumpleaños número 12 de Adrian mi tercer hijo que lamentablemente no nos pudo acompañar………
Feliz Cumpleaños Hijito…
Bueno esa fue nuestra ruta espero que disfruten las fotos ……
Saludos Frank
Y no se olviden para el 14 a MINDO ……….
DATOS TECNICOS:


Distancia recorrida: 42,78 kilómetros
Altitud min: 2.728 metros, max: 3.876 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.902 metros, bajando: 1.900 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
LA LUNA DEL AMANECER......

LA OCCIDENTAL SALIDA

EMPIEZA LO BUENO

TERMINA EL ADOQUIN Y COMIENZA EL EMPEDRADO....






LAS TIPICAS PUERTA PERO ....................................

PASAMOS......JEJEJEJ



NORTE DE QUITO

EL AEREOPUERTO

LA BOLA DE ANTENAS.......=)()(/)&(/&/$&/*-=)/

EL TELEFERICO AL FRENTE

MAS ANTENAS.....................

YA EN LA CIMA......

QUITO SUR ABAJO..

DAVID Y FELIPE, YA MISMO SUBEN....

SUBIENDO A LA ULTIMA ANTENA...


ME OLVIDE MI KAMEL ABAJO ASI QUE FELIPE REGRESO POR EL ....GRACIAS.....

YA EN LA ULTIMA ANTENA.. Y AL FONDO EL TELEFERICO...

LA MIMADA DEL FELIPE POSANDO Y EL RUCO AL FONDO....





EL NORTE DE QUITO Y SE VE LA MITAD DEL MUNDO, EL CASTAHUA, CONDOR COCHA, RADIO FARO, ETC....... QUE VISTA....

Y ME OLVIDAVA POR AHI TAMBIEN ESTA MIS CASA, JEJEJE

YA DE REGRESO........





EN LA CIUDAD.......

MIREN LO QUE SUBIMOS......... UFFFFFFF...
LA VENGANZA DE LA SUBIDA............. PUES LA BAJADA.....



YA HACIA LA CASITA EL FELIPE CRUZANDO LA OCCIDENTAL.......
TODAS LAS FOTOS

4 comentarios:

  1. Maestros locos super bien espero poder apuntarme a sus viajes para cruzar fotos de algunas rutas que tambien habria que subirlas saludos!!!! bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, yo quiero ir para allá, me apunto para la próxima.

    ResponderEliminar